Don Francisco valoró el legado de Enrique Maluenda, quien fuera su gran 'rival' en las comunicaciones durante los 80.

Este domingo se confirmó el deceso de Enrique Maluenda, destacado animador de la televisión chilena. A su velorio y responso llegaron varias figuras ligadas al mundo del espectaculo.

Uno de ellos fue Mario Kreutzberger, quien estuvo junto a la familia del comunicador. En la instancia el presentador de Sábado Gigante conversó con Meganoticias.

Junto con recordar la trayectoria del animador del Festival de la Una, Kreutzberger se refirió a la carrera que tuvo fuera de Chile

“Enrique era un hombre muy talentoso, de lo contrario no hubiera estado la cantidad de años que estuvo en la televisión. Fue el primero que se abrió puertas fuera de Chile”, indicó.

“No solamente trabajó en Chile. Él, cuando llegó a Chile, ya había sido conocido en Puerto Rico, y también, posteriormente, en el Perú, donde tuvo una carrera muy destacada”, agregó.

Don Francisco despide a Enrique Maluenda

Asimismo, aseguró que Maluenda fue uno de los pioneros entre los presentadores de la televisión nacional.

“La familia no tenía muchas alternativas en ese entonces. Nada de lo que hay ahora existía en ese entonces, los tiempos han cambiado mucho y uno tiene que irse adaptando a los tiempos y entendiendo que el tiempo se acaba”, comentó.

“Estamos en este camino, ya sobre las ocho décadas en que bueno, unos van más adelante, otros más atrás, en este teatro de la vida, y yo, por supuesto, quiero darle mi más sentido pésame a la familia, por eso vine”, concluyó.