El cantante se embolsa, por sí sólo, el 50% del total de lo ganado en la gira, en una suma bastante cuantiosa.

Luis Miguel llevó a cabo un verdadero récord en Chile. El cantante concretó un total de 10 conciertos en Movistar Arena, por los cuales cobrará una multimillonaria cifra.

De acuerdo a lo que detalló La Tercera, el dinero en concreto va a las arcas de Cárdenas Marketing Network (CMN), la cual es la productora encargada de la gira del ‘Sol de México’.

En este sentido, el citado medio indicó que por cada concierto se cobra la cifra de 1 millón de dólares, algo así como 858.010.000 pesos.

Debido a la gran cantidad de shows en suelo chileno, la estrella latina y su staff se embolsarán un total de 10 millones de dólares (8.580.100.000 pesos) durante su paso por Santiago.

No obstante, no todo el dinero va al bolsillo del artista, ya que este se reparte entre trabajadores de producción, vuelos, músicos, hoteles y otros gastos.

Aún así, la suma que se embolsa Luis Miguel no es menor. El mexicano se lleva el 50% de cada recital, por lo que gana 5 millones de dólares, cerca de 4.290.050.000 pesos.

Hay que señalar que la gira por nuestro país no ha estado exenta de complicaciones para el cantante, quien ha efectuado conciertos estando enfermo.

Sin ir más lejos, animadores como Cristián Sánchez y Diana Bolocco criticaron el abuso del recurso del ‘canto del público’, desarrollado por Luis Miguel durante uno de los shows.