El periodista contó cómo fueron sus días en México, en una clínica de rehabilitación.

Fernando Solabarrieta estará invitado al nuevo capítulo de Podemos Hablar. El periodista se referirá a su reciente ingreso a Chilevisión, para ser parte de las transmisiones de los Juegos Panamericanos, y su lucha contra las adicciones.

Vale recordar que, tiempo atrás, había viajado hasta México para ingresar a una clínica especializada en este campo, alejándose por un tiempo de su familia en Chile.

De acuerdo a un adelanto expuesto por Página 7, Solabarrieta expuso algunos detalles de cómo fue su proceso de sanación, asegurando que se trató de una etapa positiva.

“Desde el lugar de haberme hecho cargo, de haberme sentido responsable de esa enfermedad, y haber hecho algo realmente importante, ojalá definitivo. Fue muy sanador haberme ido a México, a internarse en una terapia de rehabilitación por adicción”, indicó.

“El hecho de haberme hecho responsable de eso me pone bien, pero es una lucha diaria, es permanente, y es hacerse cargo de una enfermedad”, añadió.

Fernando Solabarrieta y su proceso

Sobre el final también contó parte de lo que fue su rutina en el lugar, donde tuvo la oportunidad de compartir con otras personas en grupos.

“Internado cuatro meses, todo el día, terapias, básicamente de distintas índoles, por las noches salía a grupos de autoayuda”, concluyó.

Hay que señalar que, hace unas semanas, desde Chilevisión habían señalado que Fernando Solabarrieta se integrará a su equipo únicamente por los Juegos Panamericanos.

“Desde Sidney 2000 en adelante ha cubierto Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos y, este año, se suma a CHV Deportes para comentar el evento que se llevará a cabo en la capital”, expusieron.