El presentador de la BBC acusado de comprar fotografías sexuales de menores de edad, Huw Edwards, fue internado en un hospital luego de sufrir "problemas graves de salud mental", señaló su esposa.

Hoy, por primera vez desde que se conoce el caso, fue identificado el presentador estrella de la BBC acusado de pagar a un menor de edad por fotografías de contenido sexual. De acuerdo a la Policía Metropolitana de Londres (Met), sin embargo, autoridades señalaron ven indicios de delito contra el conductor.

El Mando de Crimen Especializado de la Met señaló, a su vez, que da por cerrada su investigación tras haber hablado con las diferentes partes implicadas, y que autoriza a la BBC a reabrir su revisión interna del caso, destapado el pasado día 7 por el diario sensacionalista “The Sun”.

El escándalo ha sacudido de lleno a la corporación, pese a que hasta hoy se desconocía que el presentador afectado por las acusaciones es Huw Edwards, de 61 años, el hombre que fue el elegido para dar a conocer la noticia de la muerte de la reina Isabel II y uno de los grandes nombres de los informativos del ente.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Ha sido la mujer de Edwards, Vicky Flind, quien ha dado a conocer finalmente la identidad del “presentador de la BBC” que había sido denunciado por los padres de un joven de 20 años por haber supuestamente pagado durante tres años a su hijo a cambio de que le enviase fotos sexuales.

En un comunicado en nombre de su marido, Flind explica que Edwards “está sufriendo problemas graves de salud mental”, que han hecho que en los últimos días su situación “haya empeorado mucho”, por lo que ha sido ingresado en un hospital “donde permanecerá en el futuro próximo”.

La mujer asegura que Edwards responderá a los artículos publicados sobre él y lamenta que su silencio desde que empezaron las especulaciones sobre su identidad hayan perjudicado a compañeros suyos.

Tras el artículo publicado por The Sun, que fue desmentido por el propio joven y en el que sus padres decían que éste había cobrado hasta 35.000 libras a lo largo de los años con las que costeaba su adicción a las drogas, otra persona de unos 20 años contactó el martes con la BBC para denunciar que recibió mensajes amenazadores del mismo presentador.

A ello se le ha sumado una nueva acusación en The Sun de un joven de 23 años que aseguró que Edwards había violado el confinamiento para reunirse con él en febrero de 2022, y unos mensajes que supuestamente el presentador envió a un menor, de 17 años, por Instagram en 2019.

La esposa del periodista recuerda en su comunicado de hoy que su marido ha sufrido depresión en años recientes, algo que el propio Edwards reconoció públicamente que padece desde hace 20 años.