La bailarina tenía 23 años y estudiaba pedagogía en danza, cuando comenzó a hacerse conocida en Morandé con compañía. Más tarde, en su vida, se arrepintió de todo lo que había hecho.

Han pasado muchos años desde su momento de máxima fama, pero María José Campos sigue siendo recordada por el público como la “Porotito Verde”. Sin embargo, la bailarina no tiene sólo buenos recuerdos de esa época.

De hecho, este sábado compartió cómo un desagradable episodio en un nuevo capítulo de La Divina Comida, donde también participó Paulina Nin, Gustavo Toro y Rodrigo Soto.

Mientras era parte de Morandé Con Compañía y hacía famoso el baile de la Mayonesa, ella tenía sólo 23 años y estudiaba quinto año de Pedagogía en Danza.

Fue allí donde uno de los docentes le lanzó una dura crítica. “Un profesor que sí… (Me decía) ‘Tanto talento desperdiciado, estás prostituyendo la danza, bailando como las bataclanas’”, recordó.

María José Campos: “Renegué de la ‘Porotito verde’”

Aunque le dolió, ella siguió adelante por un tiempo, pero después decidió cerrar la etapa de la “Porotito verde”.

“Todo fue súper natural, orgánico, felicidad y amor hasta que entré a la escuela de teatro”, relató.

“A medida que estudiaba, a medida que aprendía y avanzaba iban apareciendo inseguridades en mí, sobre mi pasado y en ese momento pensé… Me arrepentí”, confesó.

“Me arrepentí de haber hecho todo lo que había hecho, me lo cuestioné durante mucho, renegué de la ‘Porotito verde’, quería que la gente se olvidara de mí porque pensé, equivocadamente, que si olvidaban podría tener una oportunidad en el teatro”, reconoció.

Con el paso del tiempo, hoy ve las cosas de forma diferente. “Miro para atrás y digo: ‘pero qué tontera’. De verdad que si volviera a nacer, volvería a hacer todo de nuevo, lo mismo. Me encanta bailar y me encanta el teatro también”, cerró.