El periodista chileno, actualmente radicado en Estados Unidos, anunció que prepara su regreso al país con el fin de "aportar al país desde otra vereda".

El comunicador Javier Olivares reveló en una reciente entrevista que se prepara para dejar Miami este año con el fin de comenzar una carrera en la política nacional. El periodista afirmó que le gustaría llegar a la Cámara Baja como diputado por el Distrito 6.

Fue en conversación con LUN que el ex conductor de Mekano reveló: “Estoy tomándome una pausa en mi carrera como periodista de noticias aquí, en Estados Unidos. Creo que es un buen momento para hacer cosas en Chile, más en estos momentos de tanta incertidumbre y cuando el país está en manos de personas tan inexpertas“.

Sin embargo, el ex locutor de Radio Carolina confesó que no busca seguir por la senda de las comunicaciones, sino que tomar una carrera política. “Mi idea es contribuir de alguna manera. Hoy los políticos tienen el poder para cambiar la vida de los chilenos”, afirmó.

Por esto, aprovechando su retorno a tierras chilenas en septiembre próximo, el periodista contó que se establecerá en la Quinta Región, en la comuna de Limache, lugar donde actualmente residen sus padres y él tiene una casa.

Desde ahí, asegura, nace su intención de representar al distrito 6 como diputado. “Voy a ir por el Distrito 6 (Quinta Región interior). Es una buena cantidad de personas y hay muchas necesidades. No he tenido contacto con ningún partido, con ningún candidato, con ninguna persona”, dijo.

No obstante, admitió que se identifica con la derecha política y que en varias ocasiones le han dicho que encaja con el pensamiento del Partido Republicano.

“No tengo por qué ocultar que soy una persona de derecha. No podría decirte uno, pero sería uno que represente los valores de familia, de una economía de libre mercado, menos Estado, mucha más libertad, que se preocupe de la familia, de nuestros niños (…) Puede ser el Partido Republicano”, dijo.

Javier Olivares igualmente admitió que su familia no está de acuerdo con su decisión, pues lleva una vida sin contratiempos en Estados Unidos, sin embargo, declaró: “Creo que es importante que uno pueda aportar desde otra vereda también. Lo más cómodo era seguir trabajando acá (Miami), ganando buen billete, haciendo mi carrera, pero no estoy haciendo ningún aporte para mi país”, cerró.