El periodista criticó los productos a la venta en un supermercado del país. Sin embargo, muchos usuarios corrigieron sus acusaciones respecto al tamaño de los objetos en venta.

El periodista chileno Javier Olivares compartió un video en sus redes sociales buscando criticar la actual economía del país en base a los productos a la venta en un supermercado, sin embargo, diferentes usuarios quisieron corregir su video, aseverando que todo era un malentendido.

Olivares compartió un video de no más de 25 segundos en donde puede ver el pasillo de los detergentes de ropa, donde comienza a mostrar diferentes productos.

“La cosa viene tan mal en Chile, tan mal, que los productos los venden todos así, en chiquitito”, menciona en el registro, mostrando un detergente líquido de 1.2 litros.

“Por ejemplo”, dijo, mostrando aquel producto, “un detergente como este vale un poquito menos de 15 dólares. Dos detergentes de estos, chiquititos”.

“¿Cuándo se iban a imaginar que las cosas iban a ser todas tan ‘mini’?”, cuestiona, para entonces mostrar otras botellas de detergente aún más pequeñas que indican tener 500 ml cada uno.

“Todo chiquitito ahora. ¿A quién le agradecemos?”, lanzó para cerrar en el video.

Asimismo, junto al video escribió: “Estoy en Chile: país más costoso de Latinoamérica”.

Sin embargo, los usuarios, en vez de compartir su idea, destacaron un detalle: algunos de los productos que mostró constaban de productos para diluir en agua.

“Son detergentes concentrados que se diluyen, los he visto en muchos países de Latinoamérica y sirven para economizar y generar menos impacto medioambiental”, le respondió un usuario en redes sociales.

Asimismo, hubo otra internauta que además de destacar aquel tipo de detergente, aseguró que “con los dos productos de litro y medio por 14 mil, le recuerdo que el precio lo regula el mercado y la industria. Libre mercado que le llaman, ese que garantiza la Constitución vigente”.

Esta no es la primera vez que el periodista desata polémica por sus críticas al país.

En enero del 2022, a modo de broma, quien condujo el programa juvenil de los 2000 Tremendo Choque subió a su cuenta una fotografía de una familia sonriendo a la cámara con cada uno de los miembros sosteniendo armas de alto calibre.

“Si decide visitar Chile en familia, vaya preparado”, escribió acompañando la imagen. “País de delincuencia desatada, narcotráfico, menudeo, sicariato, ingobernabilidad, y políticos ineptos. Flor de destino para sus vacaciones”, escribió con sarcasmo.