Vesta Lugg relató en sus redes sociales que, inspirada por el relato de la influencer en su lucha contra el cáncer, también quiso tomar acciones para prevenir un diagnóstico tardío.

Aylén Milla se ha dedicado de lleno a informar respecto a su lucha contra el cáncer de mama, iniciativa que acabó calando en la cantante e influencer Vesta Lugg, quien compartió en redes sociales su decisión por realizarse un examen preventivo.

A través de sus historias de Instagram, Lugg compartió una fotografía dentro de la Clínica Alemana, donde aseguró quiso acudir voluntariamente al estar “concientizada” sobre la importancia de prevenir enfermedades.

“Hoy fui a hacerme una eco-mamaria preventiva. Tengo 28 y mi doctora me dijo que mamografías son recomendadas a partir de los 30″, comenzó escribiendo.

Aquella decisión, aseguró, se debía a que “la historia de Aylén Milla me conmovió y, sin sentir ningún bulto, ni dolor, vine a hacerme una acción preventiva”.

Poco después, compartió un texto donde transparentó que, pese a no tener síntomas, “estaba un poco nerviosa”. “Me siento con el deber de motivar a las mujeres de todas las edades a la prevención”, lanzó entonces.

En esa rama, sostuvo que “sé que la salud en este país no permite que todos puedan acceder a lo mismo, en mi colegio no me hablaron de la salud femenina en general”.

Vesta Lugg en el hospital.
Captura de Instagram

Asimismo, compartió la opción de que diferentes usuarias pudieran aportar con información sobre cómo acceder a diferentes herramientas por la prevención.

Momentos más tarde, procedió a explicar cómo vivió el procedimiento de la eco-mamaria, describiendo que el proceso habría durado aproximadamente 20 minutos.

Me pusieron una bata y te desvistes solo la parte de arriba del cuerpo. El doctor fue pidiéndome desvestir la bata por partes y colocaba el gel a medida que iba avanzando por los sectores en donde pasaba la máquina”, explicó.

Vesta Lugg durante la eco mamaria.
Captura de Instagram

“Me revisó ambas mamas y cuando terminó, se retiró para que pudiese limpiar el gel y volver a vestirme”, añadió, asegurando que el examen “no requiere de ayuno ni de pinchazos. No es un procedimiento agresivo. Es totalmente externo”.

“Aylén Milla me conmovió y me concientizó a la realidad de que esto no es algo ajena a ninguna mujer y tampoco es algo de mujeres mayores, sino que realmente es algo que está ahí como riesgo para todas”, escribió Vesta Lugg en sus redes sociales.