Representantes de varios países en el Miss Universo pusieron una denuncia formal por el triunfo de Gabriel.

La teleserie en la que se convirtió el concurso Miss Universo 2022 dio un nuevo giro, cuando su ganadora R’Bonney Gabriel renunció a seguir siendo la representante de Estados Unidos.

Gabriel, cuyo triunfo estuvo rodeado de críticas, decidió dejar la corona de su país y los compromisos que se asociaban a ella, para dedicarse de lleno a sus labores como Miss Universo.

La joven de 28 años, titulada en licenciatura de Ciencias en Ingeniería Química en la Universidad de Carolina del Sur y creadora de una empresa de moda sustentable, comunicó que pretende desempeñarse como Miss Universo en un 100%, por lo cual no tendría tiempo para cumplir con sus tareas en EEUU, por lo que renunció al título.

Entre las funciones que tendrá que desempeñar la reina de belleza se encuentra asistir a eventos privados, desfiles, causas benéficas, entre otros. Labores por las cuales recibirá un sueldo mensual.

Tras la renuncia de la Miss Universo, la corona de EEUU fue entregada a Morgan Romano, de 25 años y quien fue representante de Carolina de Norte.

A través de Instagram Romano celebró su nuevo título. “Con el corazón lleno de gratitud. Soy toda suya EEUU”, escribió.

Recordemos que al momento del triunfo de la Miss Universo estuvo empañado luego que sus compañeras y otros miembros del certamen exigieran un recuento de votos acusando fraude en favor de Gabriel, lo que habría perjudicado a la gran favorita, Miss Venezuela Amanda Dudamel.

Representantes de varios países incluso realizaron una denuncia formal ante la organización, la cual se encuentra en medio de investigación.