Francisca García-Huidobro y Jordi Castell revivieron Primer Plano, en Podemos Hablar, donde los políticos fueron los más perjudicados.

Fran García-Huidobro y Jordi Castell se reunieron, a cinco años del final de Primer Plano, en Podemos Hablar. En el espacio de conversación revivieron por un momento el popular estelar de farándula, donde no tuvieron “pelos en la lengua” para hablar de Maite Orsini y la política.

Ambos comunicadores, que fueron conductores del programa en su momento, comenzaron hablando del triángulo amoroso entre Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini.

Esta historia lleva semanas generando polémica, desde que Aránguiz reveló que su exmarido mantenía un romance con la diputada y que incluso ella lo habría ayudado a salir de una situación con carabineros, gracias a una llamada a un alto mando.

“Yo creo que la Dani es una mujerona, que se aburrió del cahuineo permanente”, afirmó García-Huidobro, en el capítulo de PH que se emitirá este viernes.

Eso sí, también dijo que “yo no le pondría mi firma a que la Dani Aránguiz no vaya a volver con Jorge Valdivia, porque la intensidad y la pasión que hay entre ellos dos, no creo que ninguna diputa ni senadora pueda romper”.

Jordi Castell vs Maite Orsini

En tanto, Castell se agarró de la arista política de la historia. “Hace décadas nosotros (Él y Fran) sabíamos todo lo que pasaba por debajo de la política y de la farándula”, dijo.

“Lo bueno es que la política salió del closet y ahora se mezcla a tal nivel que hay una diputada que se involucra con un exfutbolista que se gorreó a su señora históricamente”, añadió.

“Ella (Maite Orsini) con su corte Villa María, un no maquillaje super maquillaje, la farándula de hoy y la ridiculez, sumado al arribismo y lo chulo que es la farándula, que siempre ha sido decadente. Creo que esto es mucho más decadente porque la señorita Orsini tiene el sueldo por nuestros impuestos”, acusó Jordi Castell.

Fran, en tanto, añadió que “los verdaderos faranduleros son los políticos, porque ellos deben ser intachables”.

Los comunicadores hicieron referencia al llamado “telefonazo” por el cual Orsini fue cuestionada, luego de comunicarse con un alto mando de carabineros para ir en ayuda del futbolista que había sido detenido en una confusa situación.

“Todo se encubre, partió como que era un llamado, después otra cosa y es algo bien patético, porque cada vez que hablan se van sabiendo más cosas, es algo bien cuma (sic)”, dijo Fran.

“Están pidiendo a gritos que este país tenga un gobierno de extrema derecha”

Asimismo, la dupla aprovechó de comentar el comportamiento de dos figuras que conocieron profundamente cuando pasaron por Primer Plano: las diputadas Pamela Jiles y Dra. María Luisa Cordero.

“Las principales responsables y que están pidiendo a gritos que este país tenga un gobierno de extrema derecha son la diputada Maite Orsini, Pamela Jiles y María Luisa Cordero”, sentenció Jordi Castell.

“La política es lo más farandulero que hay, porque nos interesa la vida de las personas que elegimos para dirigir el país”, cerró Fran García Huidobro.