La periodista criticó a una fundación por compartir el momento en el que Fariña se reúne con su hijo en común. Acusó a su expareja de subir el video para "exaltar como victimización".

Días después que el periodista Claudio Fariña compartiera en redes sociales el reencuentro que tuvo con su hijo, la madre del menor, Carla Zunino, acusó a su expareja de “exponer” al niño, así como incluso haber publicado el registro para “satisfacer el ego propio”.

Todo ocurrió cuando la fundación Crianza Compartida Chile subiera el registro donde se puede ver a Fariña abrazando al menor, quien participaba en un evento deportivo.

“Saludos a Claudio Fariña y su hijo. La paternidad no se acaba nunca. Saludos a Carla Zunino por velar por el bienestar de su hijo al saber separar el conflicto de los adultos con el vínculo del papá con su hijo (?)”, escribieron en sus redes sociales, desencadenando la reacción de Zunino.

La periodista respondió al video en la misma red, asegurando que “no sé qué fundación son ustedes, pero lo mínimo para ser serios es no replicar, sin saber, la versión de quien expone así a un niño de 9 años”.

Asimismo, continuó con su respuesta, apuntando que “los niños merecen resguardo de su intimidad, de sus dolores, de su vida privada y es un mínimo que un padre debiese resguardar”, escribió.

“Planificar la grabación de un momento tan íntimo para luego utilizarlo, exponerlo, dar entrevistas y satisfacer el ego propio, en vez de disfrutar ese abrazo en privado y mirar a los ojos a ese niño, podría hacerlos intuir que hay algo más que lo que se busca exaltar como victimización”, redactó.

La respuesta a Carla Zunino

Tras la respuesta de Zunino, la propia organización quiso dar una respuesta a sus comentarios, apuntando que “la fundación Crianza compartida Chile es una institución sin fines de lucro”.

En esa rama, apuntó que la agrupación “tiene como uno de sus objetivos principales la promoción de la corresponsabilidad parental a través de instancias de educación colectiva sobre la crianza compartida, colaborativa, presencial y de calidad”.

De acuerdo a la agrupación, utilizan la red social como una “herramienta de educación colectiva y de concientización sobre las problemáticas que preocupan a la comunidad”, hecho por el cual comparten diferentes registros similares.

“El único fin de compartir el video del reencuentro afectivo entre el padre y su hijo es concientizar sobre la importancia de mantener los vínculos afectivos de los hijos con sus padres y familiares, poniendo el foco siempre en que es un derecho inalienable de los niños/as”, continuaron.

“La razón de haber compartido el vídeo no fue en lo absoluto con el fin de juzgar a nadie en particular, sino que mostrar una realidad que vivimos como país, donde el conflicto entre los adultos adquiere mayor relevancia y en muchas ocasiones anula el bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes”, añadieron.