La actriz detalló que eso ocurrió en 1996, cuando ambos eran pareja y parte de Canal 13. En ese viaje también estuvo Raquel Argandoña.

Francisca Merino estuvo invitada al programa Tal Cual, de TV+, donde hizo referencia a un hecho que ocurrió en la década de los 90, cuando era novia de Luciano Cruz-Coke y ambos figuraban en el área dramática de Canal 13. En este sentido, la actriz reveló que el actual senador le fue infiel durante un viaje.

De acuerdo a su testimonio todo ocurrió en 1996, en ese entonces ella tenía 23 años y había grabado Amor a domicilio. Tras eso ambos realizaron un viaje hasta Torres del Paine, donde coincidieron con Raquel Argandoña.

Sin ir más lejos, Merino indicó que fue la propia opinóloga, panelista de aquel espacio, quien le advirtió respecto a la actitudes que tenía Cruz-Coke en ese tiempo.

“Yo estaba con Luciano Cruz-Coke, ya no estábamos bien y la Raquel me dijo ‘ojo que esta (otra mujer) le está coqueteando’ y yo dije ‘¿Pero esa? Es horrible, es un mastodonte’. Me dice ‘no te hagas, porque tiene apellido y a estos les gustan las con apellido”, contó.

“Le dije ‘tú crees que me va a ganar’ y me dice ‘no, no, no, ojo’. Yo no pesqué y me fui con Raquel siguiéndola y él se quiso ir a un trekking. Ahí iba el otro corriendo, yo lo vi por la ventana (haciendo referencia a la infidelidad), pero volví a pensar que ella no me llegaba ni a los talones”, agregó.

Tras eso José Miguel Viñuela, animador del espacio, le preguntó a la actriz si aquella mujer, de la infidelidad, era la actual esposa del senador, a lo que ella respondió afirmativamente.

“La doña (Raquel Argandoña) tenía toda la razón, pero (Cruz-Coke) me hizo un súper favor. Se quedó con ella, qué bueno. Y feliz, tienen una linda familia”, expresó.

Sobre el final, Francisca Merino dejó entrever que un matrimonio entre ella y Cruz-Coke no habría funcionado.

“Imagínate su carrera política conmigo, se la habría embarrado que rato. Somos nada que ver, además que tenemos diferente ideología política, de pensamiento, de todo”, cerró.