La actriz indicó que, junto a Marocchino, tomaron la decisión debido a temas económicos y familiares. No hay nueva fecha a la vista.

El pasado lunes, a través de un breve comunicado, Francisca Merino y Andrea Marocchino confirmaron la cancelación de su matrimonio, el cual inicialmente iba a realizarse en agosto en Italia. Las razones, aparentemente, serían económicas.

“Querida gente linda, hemos decidido posponer nuestro matrimonio, ¡pero estamos felices y más enamorados que nunca!”, expuso.

Lee también...

Meses atrás, cuando anunciaron el futuro enlace, Merino había indicado en una entrevista que todo dependería del “Covid y la guerra”, por lo que el futuro era incierto.

Recientemente, en conversación con TiempoX, la actriz indicó que el conflicto armado en Ucrania influyó en la suspensión del evento.

A eso se sumó un factor económico, debido a que los gastos se incrementaron fuertemente durante los últimos meses.

Francisca Merino explica sus razones

“La guerra cambió todo la logística ya que es vecino a Italia(…) Se hizo muy complicado y todo subió más de un 50%”, expuso Francisca.

Asimismo, la expanelista de SQP sostuvo que los temas familiares influyeron en la decisión que tomaron con su novio.

“(También) por un tema familiar, mi madre tampoco podía asistir”, concluyó.

Por ahora la pareja no ha definido una nueva fecha para llevar a cabo el evento en el “Viejo Continente”.

Hay que recordar que, la semana pasada, Merino contó que fue testigo de un violento asalto llevado a cabo en un local de comidas en la comuna de Vitacura.

“Estoy comiendo en un restaurante y se acaba de bajar un tipo en una moto a asaltar, con pistola”, comenzó relatando.

A ello agregó que “los niños se pusieron a llorar y la gente no vive segura. Por eso yo también quiero saber qué va a hacer el Gobierno para que podamos vivir seguros“.