Un cosplayer chileno llamó la atención de los asistentes a la Comic Con este domingo con su traje inspirado en el personaje principal de Megamente. El artista contó que le tomó tres años crear el disfraz.

Fue durante la segunda jornada de Comic Con que Maximiliano Pérez Jara resaltó entre los asistentes a la convención con su traje inspirado en Megamente.

Acompañado de su parlante en el que resonaba “Welcome to the jungle” en repetición, el hombre detrás de uno de los cosplays favoritos del público habló con BioBioChile sobre su proceso creativo.

Maxzupp’s, como se hace llamar en las redes sociales, comenzó a trabajar en su traje hace tres años, relató: “La idea la tuve cuando quedé eliminado de la competencia en el 2019 y dije ‘con Megamente voy a ganar"”.

El cosplayer chileno detalló que para su creación utilizó tela lamé, máquina de coser, overlock, plumavit, latex, goma eva, madera y acrílico.

Maximiliano explicó que su elección de interpretar a Megamente se debe a que se siente identificado con el personaje: “Siento que es como ‘ah, soy yo en la vida real’, ósea, ojalá ser tan genial como él, pero lo que pasó en un principio, de ser rechazado en la escuela, ser incomprendido, eso, igual me enamoró del personaje“.

Esto, ya que “(el personaje) en vez de irse en la depresiva (sic) él, lo mandó al diablo y se volvió el malo”, afirmó.

Sin embargo, este no es el único personaje en el que se ha enfundado Maximiliano. Tal como queda de manifiesto en su cuenta de Instagram, también ha representado a personajes de Resident Evil, Naruto, One Piece, entre otros.

Mira la presentación de “Megamente” en Comic Con Chile

Maxzupp’s se presentó en la competencia de Cosplay en Comic Con Chile, sin embargo, no llegó a la etapa final.