La abogada y conductora de TV estaría atravesando una compleja situación con su expareja.

Ana María Polo cuenta con una basta trayectoria en medios de comunicación. Esto debido al éxito que ha tenido por años su programa llamado Caso Cerrado, emitido en diversos países de Latinoamérica. No obstante, la animadora pasó por complejos momentos a raíz de una acción judicial en su contra interpuesta por su expareja Marlene Key, en 2018.

Se trata de una demanda que Key, en declaración al diario El Heraldo indicó que exigía una repartición equitativa de “los derechos de propiedad intelectual del programa”.

¿Quién es Marlene Key?

Marlene Key fue productora de Caso Cerrado entre los años 2008 y 2015, trabajando en 178 episodios, según IMDb.

De acuerdo a diferentes medios, la mujer trabajó en el proyecto incluso antes de convertirse en lo que es hoy y cuando llevaba el nombre de Sala de parejas.

En su cuenta de Linkdn, Key añadió haber sido manager de Polo.

Pero al parecer su relación pasó de lo profesional y a lo personal, ya que en 2020 se dijo que ambas profesionales habían mantenido una relación sentimental por más de 20 años, la cual habrían confirmado en juicio.

La demanda

Key sostuvo que el nombre del espacio habría sido usado de forma ilegal en los últimos 20 años, debido a que le pertenece por ley.

“Marlene solicita dos millones de dólares por uso ilegal del nombre del programa y por la extracción de una cuenta que ambas compartían”, indicaron a través de un comunicado.

En declaración a la revista TV y Novelas, la mujer sostuvo que existe un problemas por la licencia del programa con la cadena Telemundo, que actualmente tiene los derechos.

“Estoy reclamando una división equitativa del negocio. El nombre Caso Cerrado es mío, pero le otorgué la licencia a Telemundo. Actualmente, la licencia de ese nombre la tiene Telemundo”, aseguró.

Hay que señalar que, cuando estaban juntas, ambas tenían una sociedad llamada The Key to Polo Enterprises, con la cual controlaban licencias y contratos ligados a Caso Cerrado.

No obstante tras el quiebre, ocurrido hace un tiempo, ambas habrían definido terminar con esta asociación y seguir en caminos distintos, aunque Polo continuó con el programa.

“Creo que todo fue culpa de Ana María. Ella no trataba bien a Marlene cuando estaban trabajando y, a pesar de que ella lo aguantó 25 años, un día se cansó”, aseguró una fuente cercana a la demandante.