Fue a través de su canal de Youtube que la abogada Ana María Polo, conocida presentadora cubana-estadounidense del programa de televisión Caso Cerrado, aclaró dudas por las situaciones que se presentan en el espacio. ¿Reales o ficticias?

El programa, emitido por primera vez en la cadena Telemundo en 2001, tiene un formato muy similar a Carmen Gloria a Tu Servicio (TVN) y busca mediar ante discrepancias legales de las partes. Llegó a Chile en 2002 de la mano de La Red, para luego pasar a Mega, Chilevisión y Canal 13.

Los casos presentados han levantado decenas de dudas. Sobre todo luego que en 2016 se viralizara el caso de “Esteban”, un joven que pedía la custodia de su hija, y luego se revelara que el hombre era en realidad un actor.

“Muchos dicen que Caso Cerrado es algo ficticio, muchos especulan sobre eso (…) Vamos a hablar de esto un poco porque yo creo que es importante para toda la audiencia”, dijo Polo en las imágenes que datan de 2019.

La conductora señaló que “todos los conflictos que se presentan en Caso Cerrado son reales, o sea en la materia los hechos ocurrieron, es una verdad”, aunque la persona realmente involucrada no siempre asiste al set de grabación.

“Quizás por eso la gente dice que son ficticios, porque hoy en día, no se sabe lo que es la verdad o lo que es mentira”, explicó.

El programa, actualmente, se puede ver en Canal 13, de lunes a viernes a partir de las 15:55 horas.

Debido a su éxito, canales nacionales tomaron la idea y crearon espacios como Veredito (Mega) con Macarena Venegas y La Jueza (Chilevisión) con Carmen Gloria Arroyo.

A comienzos de 2015, cuando Caso Cerrado pasó de ser emitido por Mega a Chilevisión, Arroyo deslizó una crítica contra el programa estadounidense asegurando, en conversación con La Cuarta, que ellos “tienen un fuerte que es la entretención, es un muy buen show televisivo, de eso no cabe duda y creo que nadie podría cuestionarlo. Pero nosotros somos realidad”.

Mira los comentarios de Polo a continuación: