El deceso de la destacada actriz fue comunicado por su familia este martes. En cinco días más cumplía 97 años.

Este martes se confirmó el deceso de la destacada actriz británica Angela Lansbury, conocida en el mundo por haber protagonizado diversas series de misterio, como “La reportera del crimen”.

Su fallecimiento, esta madrugada, se produjo cuando faltaban cinco días para que cumpliera 97 años, recordó su familia en un comunicado difundido por la revista People.

Aunque Lansbury se convirtió en un rostro conocido de la pequeña pantalla por encarnar a la novelista Jessica Fletcher en “Murder, She Wrote” (La reportera del crimen), la actriz estuvo nominada en tres ocasiones al Óscar por papeles de reparto -“Gaslight”, “The Picture of Dorian Gray” y “The Manchurian Candidate”- y logró una estatuilla honorífica en 2013, concedida por la Academia de Hollywood.

En esta producción la actriz interpretó a una escritora llamada Jessica Fletcher, papel que le valió reconocimiento a nivel internacional.

La serie se emitió desde 1984 y se extendió por 12 temporadas, aunque posteriormente hubo nuevas apariciones del personaje en programas especiales para la televisión.

Asimismo, otro trabajo que le valió reconocimiento fue haber dado voz a la Señora Potts en la cinta La Bella y la Bestia, cuyo éxito fue rotundo.

Vida personal de Angela Lansbury

La actriz se casó cuando apenas tenía 19 años con su colega Richard Cromwell, quien a los pocos meses la abandonó. Posteriormente contrajo matrimonio con Peter Shaw, con quien tuvo dos hijos.

Ambos estuvieron juntos hasta 2003, cuando Shaw murió. En ese entonces las apariciones de la artista en medios de comunicación eran más bien esporádicas.

En 2017 Lansbury vivió una polémica luego de haber dado un discurso respecto a la violencia machista, asegurando que: “Tenemos que admitir el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, se han desviado de su camino para hacerse atractivas (…) nos ha salido el tiro por la culata”.

Por aquello, la actriz aseveró que sus declaraciones habían sido mal entendidas y sacadas de contexto de parte de los medios de comunicación en Estados Unidos.