TV y Espect√°culo
Domingo 27 enero de 2019 | Publicado a las 14:35
Un escote, una caída y el orgullo por su profesión: los momentos inolvidables de los SAG Awards
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo Hollywood vivir√° una de las ceremonias m√°s importantes de la temporada de premiaciones: los SAG AwardsScreen Actors Guild Awards-, en la que el Sindicato de Actores premia a las mejores interpretaciones del a√Īo en categor√≠as de cine y televisi√≥n.

El evento se realiza desde 1995 y los votantes son los propios miembros del sindicato, específicamente 4.200, que son elegidos al azar entre los más de 120.000 integrantes que posee la organización.

Recordemos que el Sindicato de Actores, que re√ļne a artistas de cine y televisi√≥n de todo el mundo, se fund√≥ en 1933 con el objetivo de proteger a su miembros, quienes en ese momento eran forzados a firmar acuerdos que les pon√≠an en desventaja frente a los grandes estudios de Hollywood.

La premiación, de la que ésta será la 25ª versión, ha dado grandes momentos en su historia, ya sea en la alfombra roja, en las categorías galardonadas o en los discursos de los ganadores. Momentos que puedes revivir antes de volver a ver este evento.

1.- I’m an actor (Soy un actor)

Cuando se realizó la primera ceremonia la actriz Angela Lansbury comenzó su discurso describiendo su carrera a través de los papeles que había encarnado, como por ejemplo haber sido la madre de Elvis o la hermana de Elizabeth Taylor, iniciando la tradición de que actores comenzaran la transmisión del evento contando su historia, mencionan en su sitio oficial.

Luego de ella vinieron otros, como Michael Keaton, Dennis Hopper o Whoopi Goldberg, para que ya en 2013, muchos actores se unieran en este momento y sólo en 20 segundos contaran su historia.

Desde Rami Malek hasta la exuberante Sof√≠a Vergara, 80 actores han sido parte de este momento en el que todos terminan firmando con su nombre y el orgullo por su oficio, indicando ‚ÄúSoy un actor‚ÄĚ.

2.- Una coqueta Betty White

La veterana actriz subió al escenario de los SAG Awards recién en 2011 como ganadora, anteriormente lo hizo en un homenaje que el Sindicato le dedicó en 2009.

En ese momento, una sorprendida White, recibi√≥ el premio a Mejor Actriz de Televisi√≥n – Comedia, momento en el que adem√°s de agradecer a sus compa√Īeros de Hot in Cleveland, no perdi√≥ la oportunidad de coquetear con la estatuilla que representa un hombre desnudo, haciendo re√≠r al p√ļblico presente con su particular estilo.

3.- Winona… como nunca te vimos

La gala de 2017 se recuerda, principalmente, por el compromiso de los actores con la política americana considerando la situación que vivían, ya que recientemente Donald Trump había asumido como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Fue en esta gala cuando el elenco de Stranger Things, la popular serie de Netflix, ganó el premio a Mejor Elenco en Serie Dramática, por lo que todos subieron a recibir el galardón.

David Harbour, uno de los protagonistas adultos de la serie, entreg√≥ un discurso que, sin mencionar a Trump, iba directamente contra √©l con frases como ‚Äúrepeleremos a los abusones‚ÄĚ.

Y es en este discurso cuando Winona Ryder se ubic√≥ a su lado y realiz√≥ 28 diferentes expresiones con su rostro, acorde a Glamour, lo que no pas√≥ inadvertido y dio pie para bromas y memes que a√ļn podemos ver en la red.

Al parecer la actriz no pod√≠a escuchar con precisi√≥n lo que indicaba su compa√Īero, por lo que demostr√≥ su facilidad en la interpretaci√≥n, lo que puedes recordar en este video.

4.- El escote de Susan Sarandon

A los 69 a√Īos, la actriz asisti√≥ a los SAG Awards y se coron√≥ como la mujer m√°s sensual en la sala. Con un escote de ensue√Īo la actriz se luci√≥ en la Alfombra Roja y la ceremonia.

Susan sali√≥ al escenario para presentar ‚ÄúIn Memoriam‚ÄĚ, el momento en que se recuerda a los artistas que hab√≠an fallecido durante el a√Īo, cuando, acorde a Vogue, los usuarios de redes sociales -en vez de comentar el nost√°lgico momento- se volcaron a la red para publicar mensajes poco apropiados.

“¬°Qu√© bien que los pechos de Susan Sarandon estuvieran disponibles para presentar la secci√≥n In Memoriam!” o “Susan, si sab√≠as que ibas a presentar la secci√≥n In Memoriam, ¬Ņpor qu√© llevabas un sujetador a la vista?”, fueron algunos de los mensajes.

Algo que probablemente import√≥ poco a la actriz, porque volvi√≥ a repetir ese estilo en Cannes ese mismo a√Īo.

Dimitrios Kambouris/Getty Images for Turner/AFP
Dimitrios Kambouris/Getty Images for Turner/AFP

5.- Cate Blanchett pone las reglas en la Alfombra Roja

La actriz asistió a la ceremonia en la que fue galardonada como Mejor Actriz por su papel en Blue Jazmin, sin embargo, el momento que vivió en la Alfombra Roja fue inolvidable.

Al pasar por el espacio de E!, que transmitía la Red Carpet en ese momento, la actriz fue entrevistada por Giuliana Rancic, conductora que se enfocó en su estilo y no en lo realmente importante, su carrera.

Cuando el camar√≥grafo recorri√≥ su cuerpo con la c√°mara para mostrar su vestido, la actriz cuestion√≥ “¬ŅLe hacen esto tambi√©n a los hombres?”, manifestando su enfado y tambi√©n cambiando desde ese momento el estilo de las alfombras rojas de Hollywood.

6.- Jennifer Lawrence y sus caídas

Puede que haya sido en esta ceremonia cuando la actriz comenz√≥ a tropezar en el camino a recibir premios. Lawrence gan√≥ ea noche como Mejor Actriz por Silver Linnings Playbook, pero su vestido, de la casa Dior, no la acompa√Ī√≥ en el camino.

Pudieron ser los nervios, el poco espacio que tuvo para caminar al escenario o sólo una mala jugada del destino, pero tropezó en el camino, lo que asustó a Marion Cotillard y Nicole Kidman.

Luego subió las escaleras dejando sus piernas al descubierto al tomar su vestido, consignó Hola.

7.- Los favoritos de los SAG Awards

Este a√Īo ser√°n 25 las ceremonias que han premiado lo mejor del mundo actoral hollywoodense y sin duda alguna, el sindicato tiene a sus favoritos.

La actriz Julia Louis-Dreyfus, quién se ha hecho acreedora de 9 estatuillas, tras ser premiada como Mejor Actriz de Comedia РTelevisión y Mejor Reparto Comedia por Veep, es la artista que más reconocimientos ha recibido en esta premiación.

En cuando a las nominaciones, Edie Falco encabeza la lista con 22 nominaciones en la historia de los premios, ganando en 5 ocasiones. Aunque su colega Alec Baldwin posee 20 nominaciones, pero fueron 8 los ‚Äúactores‚ÄĚ que se llev√≥ a su casa, destaca TNT.

Tendencias Ahora