Fue el excandidato presidencial quien habló de esto en julio, en un capítulo de Podemos Hablar. Fue un gran fantasma de mi vida porque me di cuenta de que era importante en la vida de ella (Karen)", dijo.

Este martes se confirmó el deceso de Camilo Guevara, hijo de Ernesto ‘Che’ Guevara, debido a un derrame cerebral. Su nombre había aparecido en medios nacionales en los últimos meses, aunque no por temas políticos, sino que por un comentario que Marco Enríquez Ominami lanzó en un programa.

En concreto, semanas atrás durante el espacio Podemos Hablar, ME-O indicó que Guevera era uno de los grandes fantasmas que existían en su vida, esto por un romance que tuvo con Doggenweiler hace más de 20 años.

“Es una historia muy simple: Karen tuvo un gran amor que fue el hijo del Che Guevara, que fue Camilo Guevara, que fue su gran, gran amor. Y es un gran tipo, que estudió Derecho y es el hijo del Che, y yo, a su vez, soy hijo de quien soy hijo”, expuso en el programa.

“Fue un gran fantasma de mi vida porque me di cuenta de que era importante en la vida de ella (…) Todos tenemos fantasma. ¿Quién no tiene un fantasma?”, agregó.

Relación de Karen con Camilo Guevara

Fue LUN el diario que informó por primera vez del romance entre la presentadora de TV chilena y el abogado argentino. El enlace duró poco más de un año.

De acuerdo a lo informado, ambos estuvieron juntos justo en la época que Doggenweiler estaba dando sus primeros pasos en la televisión.

Sin ir más lejos, la ruptura se habría producido porque Guevara tenía planes de establecerse en Cuba, pero Karen no estuvo de acuerdo con aquel plan.

En ese entonces el hijo del Che Guevara tampoco quiso venirse a vivir a Chile, por lo que ambos terminaron por separarse.

Hay que señalar que el deceso del abogado fue confirmado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, indicó.