Macarena Pizarro debió aclarar la situación en pleno noticiero de Chilevisión. En la instancia indicó que había sido enviada por un hombre llamado Óscar Núñez.

El pasado domingo se registró un altercado bastante delicado en la Alameda, luego que transeúntes registraran una carreta atropellando a ciclistas en plena calzada. La situación se dio luego que actividades del Apruebo y Rechazo se toparan en la avenida, lo que dio paso a incidentes.

Por lo anterior, Chilevisión debió aclarar la utilización de una foto de un caballo herido en su nota de prensa, que resultó ser falsa. Esta se incluyó en una nota de prensa donde informaron sobre el hecho.

“Queremos hacer una aclaración, esta noche en nuestra nota referente a los hechos de violencia ocurridos en la Alameda, entre adherentes del Rechazo y Apruebo, y el atropello a ciclistas protagonizado por una carreta, incluimos esta imagen, que fue enviada por Óscar Núñez, uno de los organizadores del evento”, indicó Macarena Pizarro.

“Sin embargo, hemos constatado que esta imagen, entregada por el denunciante, es falsa. Corresponde a una imagen antigua de un caballo maltratado en Argentina, y no guarda ninguna relación con los hechos ocurridos en el centro de Santiago”, agregó.

Foto falsa del caballo herido

La foto en cuestión corresponde a una imagen utilizada por medios del vecino país en el marco de un caso de maltrato animal, que fue juzgado por la llamada Ley Sarmiento.

Aquella normativa es muy similar a lo que en Chile se conoce como Ley Cholito, que condena los actos de violencia contra los animales.

Respecto a los hechos ocurridos en la Alameda, Carabineros confirmó el pasado domingo la detención de la persona que a esa hora iba manejando la carreta.

Testigos del hecho aseguraron, además, que varias personas terminaron con lesiones de consideración luego del atropello.