Loreto Aravena pidió a Max Luksic que intercediera para conseguir el reportaje que contenía acusaciones contra Nicolás López antes de que se publicara en 'EL Sábado'.

Previo a conocerse los resultados de la sentencia de Nicolás López, el medio La Tercera, publicó un reportaje en el que se revelan varias de las pruebas que lo llevaron al presidio. Entre ellas, un audio reveló que Loreto Aravena habría intervenido con la intención de que López leyera el reportaje en el que sería acusado antes de publicarse en ‘El Sábado’.

Estas serían piezas claves del caso. Que concluyó en una sentencia por delitos de abuso sexual. El cineasta fue condenado a 5 años y un día de presidio.

A esto se suma que tendrá prohibido acercarse a las víctimas por los años que dure la condena y además, quedó inhabilitado para cargos y oficios públicos de derechos políticos de manera perpetua.

Y es que durante el juicio, Aravena admitió haberle pedido a su pareja, Max Luksic, que consiguiera el reportaje de Revista Sábado antes de que lo publicaran.

El audio de Loreto Aravena con la Fiscal Lorena Parra en cuestión, dice lo siguiente:

Fiscal: Y usted ahí le pregunta a Nicolás López. ¿Te dejaron leer la entrevista? Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?

Aravena: Sí.

Fiscal: Y un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22.31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo.

Aravena: Sí.

Fiscal: ¿Lo puede reconocer?

Aravena: Sí.

Fiscal: Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: “Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga”. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?

Aravena: Sí.

Así lo consigna La Tercera.

Otras revelaciones clave

Otras pruebas clave aparte del registro de Loreto, tienen que ver con conversaciones que López mantuvo con las actrices Paz Bascuñan e Ignacia Allamand por chat.

Además, también fueron importantes las declaraciones para fiscalía de la psicóloga María Isabel Salinas, quien comentó el patrón de conducta del acusado.

“Se trataba de mujeres que se relacionaban con Nicolás López por el rol que él cumplía en la industria y no por otra razón. Ninguna declara haber recibido una oferta de intercambio de sexo por un papel. A todas las contacta por redes sociales, excepto a la menor de edad, por lo tanto, las elige“, dijo Salinas.

“Eso es lo que quiero decir con esto, por lo tanto, las elige”, reafirmó.