El hecho ocurrió en las cercanías de Baquedano, generando críticas de parte del comunicador.

Roberto Cox condujo este sábado la entrega noticiosa matutina de Chilevisión, en reemplazo de Rafael Cavada. En ese contexto el periodista se tomó una minutos para criticar un hecho delictual ocurrido el viernes por noche.

En el informe policial se reportó la quema de un bus del servicio Transantiago en las cercanías de Baquedano, situación que fue rechazada por el comunicador.

“La imagen es impactante. Otra vez se repite que queman un bus completamente. Yo creo, la verdad, que Chile es el único país del continente donde se queman micros por el solo hecho de quemarlas”, indicó.

“Si me dicen que la roban para cometer delitos, bueno ahí hay una justificación, no válida evidentemente, pero hacen algo con la micro. Esto es quemar por quemar”, agregó.

Bus quemado en Baquedano
Captura

Tras eso, Cox reflexionó respecto a los costos que tiene para el estado reponer las máquinas que son quemadas en diversos contextos.

“Es una micro que usamos absolutamente todos. Esto es un gasto para el Estado, un gasto que sale de nuestro bolsillo. Ahí la vemos, totalmente quemada”, concluyó.

Hay que recordar que durante la semana el periodista había entregado su punto de vista respecto a una denuncia por ruidos molestos y fiestas hasta altas horas en su domicilio.

“Si a algún vecino le molestó el ruido, pido mis más sinceras disculpas y procuraré que no vuelva a ocurrir”, expresó.