El uso de fotos del animador en redes sociales, apoyando a candidaturas presidenciales, no fue bien valorado por su familia, quienes pidieron detener este tipo de acciones.

Los memes han sido parte importante del inicio de las campañas para la segunda vuelta presidencial. Este tipo de imágenes han sido vistas con gran frecuencia en redes sociales y uno de los protagonistas ha sido el fallecido animador Felipe Camiroaga.

Precisamente aquella situación no ha gustado a la familia del comunicador, quienes realizaron una petición hace algunas horas.

Su hermana Soledad Camiroaga utilizó su cuenta de Instagram para hacer un llamado público, pidiendo que no se siga relacionando a su hermano a campañas políticas.

“Felipe siempre estará en cada uno de nuestros corazones, sin embargo, no se encuentra aquí para alegrarnos el día a día”, expresó.

“Debido a esto y en su memoria y con el respeto que se merece agradecemos no ocupar su imagen de forma partidista desde ninguna arista política. Gracias por su comprensión y apoyo”, agregó.

Kast (27.9%) y Boric (25.7%) accedieron al balotaje luego de una reñida primera vuelta presidencial, que se llevó a cabo el pasado domingo y que contó con poco más de un 47% de participación ciudadana.

Por lo anterior las menciones en redes sociales se incrementaron considerablemente en redes como Twitter e Instagram, donde partidarios intentar sumar adeptos.

Esta segunda vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre.