Esta vez, la transmisión a cargo de Anatel comenzó a las 20:00 horas y coincidió con un decisivo partido del Campeonato Nacional de Fútbol.

Hoy lunes 15 de noviembre, a menos de una semana de la elección presidencial, seis de los siete candidatos a La Moneda se reunieron en el último debate televisivo antes de los comicios de este domingo.

Gabriel Boric, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés, a excepción de Franco Parisi, coincidieron en pantalla este lunes en el foro organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Lee también...

Una de las novedades del encuentro giró en torno a su hora de inicio, pactada para las 20:00 horas en una cadena televisiva a la que adhirieron TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión.

En redes sociales, a pesar que la transmisión tuvo amplio eco, la conversación también giró en torno al decisivo partido de fútbol entre Universidad de Chile y O’Higgins por el Campeonato Nacional, en el marco de la definición de los puestos de promoción del torneo.

A pesar de lo anterior, los memes, las bromas y las reacciones sobre la discusión presidencial capitalizaron la lista de “trending topics” (conceptos más replicados) de los usuarios locales de Twitter.

A continuación, algunas de las publicaciones que circularon esta noche alrededor del debate de Anatel, el último de cara a la elección de este domingo 21 de noviembre.