La modelo paraguaya Ruth Gamarra, exintegrante de Mekano, generó preocupación entre sus seguidores en redes sociales por una publicación en la que se le veía en una clínica. Lo cierto que, por ahora, está en medio de exámenes de salud.

Todo partió cuando en Instagram publicó: “Hoy es Viernes y mi cuerpo lo sabe!! Sabe que estoy internada y me tendré que quedar acostada contando ovejas! Gracias por los buenos deseos”.

Ya más adelante, en conversación con LUN, Gamarra expuso que había vuelto a Paraguay para realizarse una operación de reducción de sus implantes mamarios.

No obstante, sus exámenes previos llevados a cabo esta semana arrojaron una noticia que generó algo de temor en la modelo y su familia.

“En una mamografía previa me descubrieron 9 quistes, pero uno de ellos es sospechoso de ser maligno, de ser cáncer”, aseguró.

“La mayoría de los quistes están líquidos, mientras que uno se calcificó, es decir, está endurecido. Eso me pone en alerta porque el cáncer ha sido un tema muy presente en mi familia. Mi abuelo murió de cáncer al pulmón, mi abuela de cáncer de mama y dos tías tienen la misma enfermedad. Por eso me hago pruebas periódicamente”, agregó.

Por lo pronto, Gamarra se mantendrá en Paraguay a la espera de próximos resultados y una futura biopsia.

“Mi médico en Paraguay me dice que es necesario revisarlo mediante una punción y extirparlo para hacer una biopsia”, expresó.