El abogado de la comunicadora y modelo Pamela Díaz, Matías Caviedes, entregó detalles del proceso que la llevó a divorciarse de su, ahora, exesposo Fernando Téllez. “Llegamos a un buen acuerdo”, dijo.

La noticia fue revelada por la propia Díaz en medio del programa Me Late (TV+), en que dijo, entre bromas, “soy soltera y hago lo que quiero”.

El Tribunal de Familia de Colina, donde la también conductora de televisión presentó en diciembre del año pasado una demanda por divorcio culposo, emitió sentencia este 26 de julio, confirmando el fin del vínculo matrimonial.

Lo que había pasado

Díaz junto a su equipo jurídico también demandó a Téllez por pensión alimenticia por su hija en común y por divorcio culposo, la figura legal que busca poner fin a un matrimonio señalando como responsable a uno de los cónyuges.

El abogado de Díaz había dicho a BioBioChile que ambos tenían el ánimo de divorciarse. No obstante, señaló que demandaron divorcio culposo debido a que “la relación terminó porque Fernando transgredió los deberes que impone el matrimonio”.

Los detalles del “calvario” que vivió su representada, como lo calificó, están dentro de los archivos a los que este medio tuvo acceso.

Téllez, por su parte, decidió demandar reconvencionalmente con la misma figura. Según el abogado de Díaz, esto porque acusaron “transgresión a los deberes del matrimonio mediante malos tratos psicológicos” por parte de ella.

Andrés Morgado, abogado del equipo jurídico del hombre había dicho a este medio que “(Fernando) se opone a tener la culpa de la ruptura matrimonial”, añadiendo que contrademandaron “por las consideraciones que, estimamos, escuche el Tribunal”.

El matrimonio ocurrió el 13 de abril de 2017 en Colina y la separación se confirmó poco más de dos años después, en agosto de 2019.

Los detalles: “Buen acuerdo”

Luego que Díaz revelara los resultados del litigio, su abogado recordó con BioBioChile que “por instrucciones de Pamela se demandó en estas dos causas: por la pensión de alimentos y por el divorcio culposo”.

Esto, porque “ella quería que quedara bien claro que el matrimonio se desgastó, se transgredieron deberes y derechos del matrimonio por culpa de Fernando”.

No obstante, tras una negociación, Caviedes afirmó: “Llegamos a un buen acuerdo” con ambas demandas.

Ellos nos pidieron que saquemos el divorcio culposo y presentemos el de mutuo acuerdo. De cierta manera, que mutemos la causal de divorcio“, afirmó. Para invocar esa causal es necesario un año de cese de convivencia y, dijo el abogado, se cumplían las condiciones, por lo que accedieron.

“Cambiamos las causales, lo presentamos al tribunal y dijo que todo estaba en regla (…) Con el tema del divorcio de mutuo acuerdo, hace una o dos semanas tuvimos una audiencia en la cual cada parte llevó un testigo para acreditar que efectivamente se había efectuado el cese de la convivencia hace más de un año” y el tribunal lo aprobó.

“Pamela está divorciada de Fernando y ahora estamos efectuando el último trámite de informarle Registro Civil para que el estado de Pamela cambie de casada a divorciada”, sentenció Caviedes.