El actor nacional Mauricio Pesutic (73) negó la acusación de Violencia Intrafamiliar en su contra, en un comunicado enviado en exclusiva a Radio Bío Bío. “Todo es un embuste”, acusó.

La información sobre la supuesta denuncia fue informada por la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez a través de un Live de Instagram, en la que afirmó que el intérprete agredió a su exesposa en un estacionamiento de un edificio en Las Condes a comienzos de marzo.

“Las cámaras del edificio registraron cuando él le tiró el auto encima, cuando, además, le propinó golpes”, dijo la comunicadora.

Gutiérrez, además, aseveró que tuvo acceso a un parte policial y que conversó con la mujer. La denuncia, dijo la profesional, “pasó a la Ficalía y llegaron a un acuerdo (…) tiene una orden de alejamiento de su ex señora y además tiene que someterse a un tratamiento psiquiátrico”

Acuso además que a él le interesó, en medio de las elecciones de Convencionales Constituyentes en las que fue candidato, llegar a un acuerdo y que el proceso no se filtrara.

“Todo es un embuste”

Pesutic, reconocido actor de producciones televisivas y teatro, afirmó en el comunicado que niega la información difundida, también, por medios de comunicación.

“La situación fue tajantemente desmentida por mi propia exesposa, en una carta privada dirigida a la productora y al canal de televisión con los que estaba negociando mi participación actoral”, señaló, agregando que “en tal correo, ella misma indica que desea ‘hacer el más enfático y categórico desmentido: jamás ha existido golpes, empujones ni ningún acto de violencia física de cualquier especie por parte de mi ex marido"”.

Su exesposa, según palabras de Pesutic, manifestó “que se ha hecho un uso malicioso de las diferencias que hemos tenido en el proceso de divorcio y que dichas dificultades no tienen nada que ver con lo informado”.

“En vista del atentado a mi honra y los perjuicios que se me ha ocasionado, la próxima semana se presentará una querella contra aquellos que han fabricado y difundido esta noticia falsa de manera irresponsable. Ciertamente que en esa instancia formal se dejará en claro que todo es un embuste y que, por cierto, no existe ninguna de las pruebas de que se han jactado y que los tribunales de justicia se encargarán de exigirles”, anunció.

BioBioChile contactó al círculo de la exesposa del actor, desde donde no se han referido al tema.