Hace algunos días Rafaela Vicuña Moraga ​(18), sobrina del actor chileno Benjamín Vicuña, hizo pública una denuncia por una supuesta violación de la que habría sido víctima cuando tenía 13 años. Este miércoles el actor se refirió a la situación.

En conversación con el periodista Nicolás Peralta, presentador del programa argentino Cortá por Lozano, Vicuña y su pareja Eugenia Suárez expresaron posturas sobre el hecho, asegurando que han acompañado a la joven luego que ella decidiera hablar del hecho.

“Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafa hizo la denuncia y descargo vía Instagram, y el tema ya está en la Justicia chilena”, indicó.

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y reparación”, agregó.

“No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos”, concluyó el actor nacional.

Por lo pronto Vicuña sostuvo que Rafaela, hija de Juan Pablo Vicuña, actualmente se encuentra en Santiago, a la espera que se desarrolle la investigación por el hecho.

La joven es en la actualidad una destacada violonchelista, instrumento que estudió varios años en Francia.

Hay que señalar que China Suárez se había referido a esta situación el pasado martes, al compartir la denuncia de la muchacha en redes sociales.

“Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto”, escribió la actriz.