EL pasado domingo se informó el lamentable deceso de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco (25) durante un procedimiento policial en la comuna de La Pintana.

Según información entregada en forma oficial por la institución, la subinspectora fue víctima de una emboscada en el sector de Las Parcelas con Santo Tomás.

La funcionaria recibió un tiro en el abdomen mientras realizaba diligencias investigativas con otros funcionarios. Los delincuentes se dieron a la fuga tras el hecho. Uno de ellos ya fue identificado.

En este contexto, desde la PDI varias personas han hablado de las grandes aptitudes que tenía Vivanco, segunda mujer mártir de la institución, quien el año pasado había frustrado una encerrona que realizaron asaltantes en Pudahuel.

Uno persona que manifestó públicamente su pesar por el deceso de la funcionaria fue el periodista de espectáculos René Naranjo, quien reveló que la conoció personalmente años atrás.

En conversación con LUN, el comunicador sostuvo que el encuentro entre ambos fue a comienzos de años, en el marco de una investigación por el deceso de la madre de Naranjo, que ocurrió por un accidente doméstico.

“Yo me quedé impresionado. Me encuentro con esta joven cordial, amable, luminosa, muy comprensiva. Para mi fue muy duro revivir cómo fue el accidente de mi mamá”, indicó.

“Tuve que hacer un relato y estuve con ella alrededor de dos horas. Ella lo anotó todo con mucha cordialidad y muy comprensiva, empática de lo que estaba pasando. Lamento mucho lo que ocurrió”, expresó.

Hay que señalar que este lunes se detuvo a dos presuntos involucrados en el crimen de la policía. Uno de ellos tiene 17 años.