El pasado viernes fue extubado de la UCI el exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas, quien estuvo conectado a un respirador por un plazo de 18 días, debido a una infección por coronavirus. No obstante, el chef no ha salido de la UCI, debido a otro problema médico.

En este sentido, dos de sus familiares hablaron con Las Últimas Noticias y sostuvieron que Cárdenas tuvo una pequeña videollamada con sus hijos.

Según explicó su primo, Esteban Cárdenas, sostuvo que esta conversación se extendió por poco más de un minuto y fue gestionada por el equipo médico del hospital donde está.

“Scarlette, esposa de Giovanni y los niños le dijeron que lo quieren, que lo extrañan y desean que vuelva pronto a la casa. Aunque Giovanni quiera, no pueda hablar todavía y lo asiste un fonoaudiólogo. Él se notaba desesperado por decir algo y hasta lloraba un poco”, indicó.

“Por su cara, se ve preocupado y afligido de estar lejos de la gente que quiere. Tal vez ha perdido hasta la noción del tiempo que ha estado internado. Lo que sucedió es un gran avance para él y para nosotros como familia porque añorábamos volver a verlo”, agregó.

En este sentido Pablo Rojas, otro de sus primos, sostuvo que Giovanni no ha podido salir de la UCI debido a una complicación que tiene en el colon.

“Si bien Giovanni está bien de la parte respiratoria, mantiene una complicación en el colon. Sufrió de una infección que lo ha complicado, así que sigue en la UCI, sin que lo trasladen todavía a la sección intermedia”, expuso.

Rojas agregó que aquella era una complicación de salud que el chef padecía tiempo atrás, pero por temas personales no había tratado.

“Esto se veía especialmente en los asados. Sentía dolor e inflamación, anunciaba que iría al médico, pero nunca se lo trataba”, concluyó.

Hay que señalar que Giovanni se quedó con el segundo lugar de la tercera temporada de Masterchef Chile, la cual proclamó como ganadora a Camila Ruiz.