A horas del inicio de la ceremonia número 93 de los Premios Óscar, Felipe Avello quiso arengar en su estilo a Sergio Chamy, protagonista de “El Agente Topo”, cinta nominada en la categoría Mejor Documental.

Ocurrió en “La Última Luna”, el podcast que lanzó en 2020 en el marco de las cuarentenas sanitarias por el covid-19, donde envió un efusivo mensaje de apoyo al largometraje local.

“(Hoy) juega el viejito, el viejito topo. ¡¡Vamos por el Óscar, viejito topo!! ¡Te quiero ver, viejito topo! ¡El domingo, viejito lindo, viejito topo! ¡Viva Chile mier…”, gritó al micrófono, pero no se detuvo ahí.

“¡Este domingo la estatuilla se viene para Chile! ¡Viajaste por primera vez en avión. Te quiero de ida, te quiero de vuelta, viejito topo! ¡Vi tu película, Me emocioné! ¡Te quiero con la estatuilla del Óscar, viejito lindo!”, agregó Avello.

En la previa a la ceremonia, que comienza hoy a las 20:00 horas con transmisión de Chilevisión y TNT, la secuencia se convirtió rápidamente en viral en redes sociales.

En la cita cinematográfica, el documental de Maite Alberdi competirá frente a sus símiles “Collective”, “Crip Camp”, “My Octopus Teacher” y “Time”. Revisa la arenga, aquí: