El estilista Patricio Araya (76) falleció la mañana de este miércoles, tras contagiarse con covid-19 en la obra Orquesta de Señoritas.

La noticia fue confirmada por fuentes de BioBioChile y por la comunicadora Raquel Argandoña.

El artista fue internado en el Hospital Clínico UC a mediados de marzo, tras dar positivo por coronavirus.

“(Patricio fue) Una linda persona, fue un maestro en su profesión, trabajó y trabajó sin importar horario para disfrutar su hermosa casa de campo, y lamentablemente por ayudar a crear los looks de una obra, está maldita pandemia se lo llevó”, aseguró Argandoña a BBCL.

Araya fue uno de los contagiados del equipo de Orquesta de Señoritas, montaje donde también contrajeron el virus los actores Cristian Campos, Luis Gnecco y Tomás Vidiella, quien fue hospitalizado dos días antes que Araya yque lamentablemente falleció hace algunas semanas.

Patricio fue sometido el pasado 18 de marzo a una broncoscopía, que permite a los médicos ver si los pacientes tienen secreciones, su color y si existe alguna lesión en la vía aérea.

El 24 de marzo, su marido Alejandro López, afirmó a Las Últimas Noticias que el peluquero se encontraba “estable”. “Los médicos están optimistas con el progreso de Pato, me han emitido buenos informes, pero esta enfermedad es lenta. Hay que ser pacientes”, aseguró.

Patricio Araya era uno de los estilistas más conocidos en Chile, con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. De hecho, era un colaborador frecuente del Festival de Viña, donde trabajó por décadas y donde peinó a decenas de famosos locales desde 1980.