Por estos días podemos ver en pantalla a Gonzalo Valenzuela siendo parte de Demente, la nueva teleserie nocturna de Mega.

La historia gira en torno al matrimonio de Joaquín Acevedo (Benjamín Vicuña) y Teresa Betancourt (Paz Bascuñán). Una noche, tras llegar a su hogar, sufren un asalto que termina con el secuestro de uno de sus hijos.

Esto desatará una investigación liderada por el subcomisario Gonzalo Leiva (Francisco Pérez-Bannen), en un caso que incluirá a los más cercanos de la familia ante un posible vínculo con el delito.

En la trama, Valenzuela interpreta a Emiliano Betancourt, hermano menor de Teresa. A sus 40 años cuenta con una tienda de surf, y mantiene cierta rivalidad con Joaquín luego que este heredara el 25% de la fortuna de su padre.

A través de sus redes sociales, el intérprete envió un mensaje de agradecimiento luego de los primeros días de emisión.

“Primero que todo, agradecer todos esos esos lindos y cariñosos comentarios y a esos que me hacen matarme de la risa también”, señaló.

No obstante, Valenzuela aprovechó la ocasión para aclarar los comentarios generados por la delgadez que muestra en la teleserie.

“Gracias por la preocupación por estar tan flaco, empezamos a grabar y en paralelo estaba ensayando El Performer, por eso el cambio radical”, explicó. “Con el tiempo Emiliano debería ir reponiéndose”, añadió.

“Sigan viendo la teleserie que se pone cada vez mejor!!!! Y ojalá pueda mostrar luego algo de ese trabajo maravilloso de El Performer”, concluyó.

Recordemos que hace algunos días BioBioChile conversó con Valenzuela sobre Demente, ocasión en la que el actor aseguró que es un “thriller que es muy fuerte”.

“Emiliano tiene una intensidad particular, no sé bien cómo definirlo, pero es distinto. Le golpea todo lo que pasa pero por un lugar muy personal con la familia, y vive una intensidad muy compleja con ellos”, afirmó.

“Yo creo que eso va definiendo el personaje y el viaje que tiene después en la historia”, adelanta.

Emiliano podría definirse como el disidente de la familia Betancourt. A sus 40 años es dueño de una tienda de surf y además tiene una familia paralela en Reñaca, sin mencionar que lleva un look mucho más “relajado” que el resto e incluso el pelo rubio.

Justamente esta personalidad más “informal” fue uno de los desafíos de Valenzuela. “No está 100% en la tierra y es difícil no caer en la comedia, cuando está inmerso en una situación tan compleja”, reconoció.

Según Valenzuela, este fue un elemento que abordaron bastante con el director de la producción, Patricio González. “Fue un buen trabajo ver hasta dónde se puede llegar con este personaje que a veces está al borde lo insólito”, agregó.