Mega volvió a apostar por un thriller para su nueva nocturna, un formato que tanto éxito le ha traído en el pasado. Este lunes estrena Demente, teleserie que marcará el debut en el canal de Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña.
En la producción los actores darán vida a Joaquín Acevedo y Teresa Betancourt, los padres de niño que fue secuestrado tras un portonazo, y por el cual moverán cielo y tierra para encontrar.
Grabada en medio de la pandemia de covid-19 y escrita por Pablo Illanes -mismo que está detrás de ¿Dónde está Elisa? y Alguien te mira-, el resto del elenco de la producción lo compone Ingrid Cruz, Patricia Rivadeneira, Francisco Pérez-Bannen y Gonzalo Valenzuela, entre otros.
BioBioChile conversó con Valenzuela sobre este nuevo proyecto donde da vida a Emiliano Betancourt, el hermano menor de Teresa (Bascuñán) y Flavia (Patricia Rivadeneira), que tiene una gran rivalidad con su cuñado Joaquín (Vicuña), luego que este heredara el 25% de la fortuna de su padre.
“Demente es un thriller que es muy fuerte”, aseguró el actor de 43 años, quien adelantó que la intensidad de su personaje estará marcada por la situación límite por la que pasa su familia, aunque desde una perspectiva diferente.
“Emiliano tiene una intensidad particular, no sé bien cómo definirlo, pero es distinto. Le golpea todo lo que pasa pero por un lugar muy personal con la familia, y vive una intensidad muy compleja con ellos”, afirmó.
“Yo creo que eso va definiendo el personaje y el viaje que tiene después en la historia”, adelanta.
Emiliano podría definirse como el disidente de la familia Betancourt. A sus 40 años es dueño de una tienda de surf y además tiene una familia paralela en Reñaca, sin mencionar que lleva un look mucho más “relajado” que el resto e incluso el pelo rubio.
Justamente esta personalidad más “informal” fue uno de los desafíos de Valenzuela. “No está 100% en la tierra y es difícil no caer en la comedia, cuando está inmerso en una situación tan compleja”, reconoció.
Según Valenzuela, este fue un elemento que abordaron bastante con el director de la producción, Patricio González. “Fue un buen trabajo ver hasta dónde se puede llegar con este personaje que a veces está al borde lo insólito”, agregó.
Temas sensibles
La teleserie que parte con el secuestro de un niño, se estrena en un momento muy particular en Chile, donde no sólo nos enfrentamos a la pandemia de coronavirus, sino que el país se ha visto golpeado en las últimas semanas por estremecedores crímenes contra menores de edad.
“Nosotros hemos tenido que manejar ciertas estadísticas y cifras anuales que existen en este país sobre este tipo de casos, y son muchísimas más de los que nos imaginamos”, comentó. “Es muy alarmante. Hemos vivido momentos muy sensibles con casos que todos conocemos, y es una realidad trágica”, añadió el actor.
“La teleserie fue hecha hace mucho tiempo, está escrita hace mucho rato, pero claramente es un tema que habían decidido tocarlo porque es un tema sensible”, reconoció.
Recordemos que la producción comenzó a grabarse hace algunas semanas, en plena pandemia de coronavirus y bajo estrictas de medidas sanitarias, sin embargo, el artista está contento de poder trabajar.
“(Estoy) agradecido de poder ir en contra de esta adversidad gigante que ha sido esta pandemia horrorosa, (especialmente) para un gremio que ha sido muy golpeado. Tener la posibilidad de estar trabajando y contando una ficción, es sumamente positivo pero a la vez en un contexto muy complejo”, cerró.