Nueve días lleva internado en la Clínica de la Universidad Católica el estilista Patricio Araya, uno de los contagiados por covid-19 del equipo de “Orquesta se señoritas”, montaje donde también contrajo el virus el fallecido Tomás Vidiella.

“Ayer (miércoles) lo iban a desentubar, pero estaba con fiebre y no pudieron hacerlo. Ahora lo van a someter a una broncoscopía durante el día”, contó al diario Las Últimas Noticias su esposo, Alejandro López.

En la maniobra, según detalla la misma publicación, “se usa un broncoscopio flexible que permite hacer movimientos para ir maniobrando hasta la cuarta generación de los bronquios”.

“Partimos por la tráquea. Es una especie de endoscopía, pero en vez de ir hacia la guatita, nos vamos hacia los pulmones”, señaló a la misma publicación el doctor Jorge Dreyse, médico broncopulmonar e internista de la Clínica Las Condes.

“Nos permite ver si (los pacientes) tienen secreciones, el color de ellas y si hay alguna lesión de la vía aérea, el grado de daño y limpiar secreciones”, agregó.

En “Orquesta de señoritas”, el montaje teatral del Teatro Oriente, Araya se desempeñaba como peluquero tras bambalinas. Días atrás, Luis Gnecco y Cristián Campos, actores del elenco, también dieron positivo para covid-19.

Tras ser hospitalizado y luego de una breve estadía en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Alemana de Santiago, a raíz de complicaciones gatilladas por el covid-19, ayer se confirmó que Gnecco fue trasladado a una cama de menor complejidad.