El actor nacional Luis Gnecco fue trasladado a una cama de menor complejidad en la Clínica Alemana de Santiago, luego de haber estado internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la institución tras contagiarse de covid-19.

Gnecco, de 58 años, acudió al recinto asistencial el viernes pasado, momento en que le fue diagnosticada una neumonía por el virus Sars-Cov-2, mismo que ha puesto en jaque al mundo.

En un comunicado de este miércoles, enviado por la Clínica Alemana, afirmaron que la tarde del martes “fue trasladado (…) a una cama de menor complejidad”. Esto, “dado su positiva evolución”.

C.A.

El actor es parte de Orquesta de Señoritas, obra del Teatro Oriente en la que también resultaron contagiados los actores Cristián Campos, Mauricio Pesutic y Tomás Vidiella. Este último falleció el miércoles pasado a raíz de complicaciones de la enfermedad, a los 83 años.

El lunes, en tanto, se informó que el estilista Patricio Araya, quien estuvo trabajando en el diseño de los peinados de la producción, también resultó contagiado y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica de la Universidad Católica, según dijo a LUN su marido Alejandro López.

Gnecco, además, es parte del jurado del programa de talentos de Mega Got Talent, en que comparte espacio con Sergio Freire, Denise Rossenthal y Carolina Arregui.

La señal privada, en un comunicado enviado previamente a BioBioChile, sostuvo que el contagio no ocurrió en ese lugar, “(pues) el programa se grabó entre el 2 y el 12 de febrero. Nadie se contagió durante las grabaciones, ya que se realizaban PCR de forma periódica”.