Otro integrante del montaje teatral “Orquesta de señoritas” atraviesa serias complicaciones a raíz del covid-19.

Se trata del estilista Patricio Araya, quien estuvo trabajando en el diseño de los peinados de la producción que este mes agendó funciones presenciales (ahora suspendidas) en el Teatro Oriente de Providencia.

De acuerdo al diario Las Últimas Noticias, Araya fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos dos días después del fallecimiento de Tomás Vidiella, integrante del elenco fallecido por la misma causa.

“Pato está grave, aunque estable, en la clínica de la Católica, tratando de hacer lo mejor que pueda. Se agravó ayer (domingo)”, señaló al matutino su marido Alejandro López.

“Cuando lo internamos estaba con una temperatura enorme, se ahogaba, fue atroz. Hice una llama de emergencia, vino el médico y lo hospitalizó porque necesitaba oxígeno”, agregó.

“Cuando se estrenó la obra (26 de febrero) nos hicieron un PCR a todos y salió negativo. Después llamaron el lunes pasado para decir que Cristián Campos había salido positivo y teníamos que ir todos a hacernos un PCR de nuevo. Ahí partimos con el Pato, pero ya estaba medio resfriado. El del Pato salió positivo y yo negativo. Pasó una semana y el lunes pasado mi PCR salió positivo”, detalló López.

De acuerdo a su relato, Patricio Araya, estilista y peluquero con décadas de experiencia en la industria del espectáculo, ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Con esto, Araya se suma a Luis Gnecco, también integrante de “Orquesta de señoritas” que fue internado el fin de semana en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Alemana tras dar positivo al nuevo coronavirus.