Son muchos quienes durante esta pandemia se las han ingeniado para llevar a cabo diferentes proyectos que pueden ser de utilidad para estos meses de encierro.

Uno de ellos es Juan Pedro Verdier, quien producto de las circunstancias tuvo la idea de crear un maletín que simular ser una oficina.

En conversación con LUN, el ex chico Mekano explicó que todo surgió debido a los problemas que tenía para organizar su lugar de trabajo.

“Necesitaba consolidar en un solo lugar todo lo relacionado con mis proyectos laborales, porque unas cosas estaban en un lado, otras en mi oficina y así en todas partes”, comenzó señalando.

De esta manera, el esposo de Karen Bejarano decidió modificar un maletín para no tener problemas a la hora de tener reuniones, y que al mismo tiempo le permitiera ordenar sus documentos.

Fue el 18 de mayo pasado cuando, tras poco más de un mes de trabajo, materializó su idea: una maleta en la que incorporó accesorios como una batería para cargar dispositivos, luz para videollamadas y un soporte para el celular, entre otros.

“Cuando hice este maletín fue de mucha utilidad. Necesitaba trabajar en diferentes lugares físicos, tengo muchos proyectos simultáneos, entonces estaba siempre con videollamadas. El maletín hizo mucho más sencilla la pega“, sostuvo.

Según explicó, sus amigos y colegas comenzaron a mostrarse interesados por su creación. “Yo no le di mucha atención a eso hasta que vi una frase de Elon Musk (creador de empresas como Tesla y SpaceX), que me hizo mucho sentido: ‘Las ideas son simples, transformarlas en realidad es el desafío’. Me di cuenta que lo que había hecho no quería que quedara guardado, entonces me puse a trabajar”, expresó.

Esto lo motivó a ir más allá, por lo que ya patentó su producto, llamado Office Case, asociándose con con Álvaro Sepúlveda, empresario chileno radicado en Miami.

“Ya tenemos el primer prototipo que mandamos a hacer y nuestra idea es que por medio de Kickstarter.com (página de crowfunding) podamos determinar si el producto genera interés como para juntar recursos y fabricarlos en serie”, aseveró.

Finalmente, el uruguayo mencionó que su idea es que sea un producto “accesible, no caro”.

El Instagram oficial de su nuevo proyecto es @officecase.tech, en el cual comparte las novedades del ingenioso dispositivo.