En el marco de la promoción de su próximo concierto vía streaming, “El Puma directo a casa”, José Luis Rodríguez tuvo palabras para sus fans chilenos y una de sus más célebres intervenciones en escenarios locales.

De aquel recuento, sin dudas su presentación más recordada es la que lo sitúa en la Quinta Vergara en 1988, en uno de los momentos más tensos del Festival de Viña del Mar: cuando el Monstruo clamaba una Gaviota por él y las autoridades de la época se negaban a entregársela.

“Lo más grande que ha pasado en Chile y en mi vida fue la frase que salió de mis labios en el Festival de Viña del Mar, fue un momento muy importante que me llevó al más allá y al cielo”, contó el venezolano en diálogo con el diario La Cuarta.

Ya con el máximo galardón del evento en sus manos, el venezolano agradeció el gesto con una frase que sería histórica: “A veces hay que escuchar la voz del pueblo”.

En 2020, sin embargo, el artista quiso precisar algo: “Hago hincapié en que dije ‘a veces’ hay que escuchar la voz del pueblo, no siempre“.

Consultado por el por qué de esta precisión gramatical, casi 32 años después, el “Puma” explicó: “Porque la gente puede confundir a ciertos líderes que pueden llevar un país a la perdición. Es muy fácil manipular a las masas, entonces a veces el pueblo se confunde por una mala gestión”.

Cabe recordar que en Venezuela, Rodríguez ha sido uno de los más influyentes artistas opositores al régimen de Nicolás Maduro.

En febrero de 2019, fue uno de los cantantes que encabezó el festival “Venezuela Aid Live”, un concierto benéfico organizado por Richard Branson que fue celebrado en el puente internacional Las Tienditas, con el fin de recolectar ayuda para el país sudamericano.

En “El Puma directo a casa”, agendado para el 12 de diciembre a las 00:00 (hora local), Rodríguez tendrá invitados como Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Carlos Riveras, Pedro Fernández, Axel y el chileno Américo.