Este domingo se llevará a cabo el plebiscito donde los chilenos decidirán si quieren redactar una nueva Constitución. El proceso se realizará con fuertes medidas sanitarias, debido a la pandemia.

Una situación que sorprende en todas las elecciones son los famosos nacionales que tienen que realizar la labor de vocal de mesa, que en esta ocasión será más larga en horario.

En este sentido, Canal 13 informó hace algunos días que Francisco Saavedra tendrá que cumplir con este rol el próximo 25 de octubre, el cual ya había desarrollado en 2017.

View this post on Instagram

Seguimos grabando con todo ❤️

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on

Otro que repetirá en esta ocasión será el futbolista Esteban Paredes, quien deberá estar en su local de votación atendiendo y dirigiendo a los asistentes.

Hay que recordar que, hace tres años, la presencia del delantero de Colo Colo generó una extensa fila de hinchas en el establecimiento, quienes deseaban obtener una foto con él. Esta vez, eso no será posible.

Marcelo Lagos, conocido geógrafo chileno, también tendrá que realizar esta labor durante el 25 de octubre. Afortunadamente, al igual que en los casos anteriores, el profesional tiene conocimiento de esta labor.

“Hay sensaciones encontradas, por una parte la importancia de este proceso histórico y, por otra, existe bastante incertidumbre por la pandemia. De todas maneras es un deber cívico que cumpliré porque todos tenemos derechos, pero también deberes”, indicó a La Cuarta.

A ellos se suma el exfutbolista Sebastián González, actual comentarista de CDF, quien ha tenido que ejercer la labor en elecciones anteriores.

“Esta vez espero no llegar tan temprano como las veces anteriores y socializar con mis compañeros de mesa, para finalmente distribuir todas las tareas”, indicó.

Otros famosos que tendrán que cumplir con esta función son la actriz nacional Lorene Prieto, el futbolista Luis Pavez y el exintegrante de Mekano Phillipe Trillat, quien actualmente está radicado en Concepción.

Hay que señalar que, por medida sanitaria, las mesa funcionarán con horario extendido hasta las 20:00 de este domingo. En esa tarde, habrá un espacio exclusivo para adultos mayores, entre las 14:00 y 17.00 horas.

Es por eso que las autoridades han indicado que los primeros resultados oficiales podrían conocerse a partir de las 21:30 horas.