El pasado miércoles, la profesora Ledy Ossandón, conocida por su participación en Pasapalabra, fue parte de la franja electoral por la opción Rechazo, lo que trajo una serie de reacciones en redes sociales.

Una de ellas vino de parte de otro exparticipante del espacio de concursos de Chilevisión, Egor Montecinos, quien reveló en Twitter una antigua conversación por WhatsApp que tuvo con la docente de Calama.

De acuerdo al detalle entregado por Montecinos, Ossandón le habló en la previa al inicio de un ciclo del programa denominado “Los 4 Fantásticos”, en el cual iban a estar ambos junto a otras dos personas.

Según se observó en la conversación, la profesora habría intentado realizar un pacto para repartir el premio entre los cuatro por partes iguales, independiente de quien ganara.

“El año pasado se realizó en Pasapalabra un torneo llamado Los 4 Fantásticos. En ese torneo fuimos llamados a competir 4 participantes, entre ellos yo, mérito. Hasta ahí normal, pero todo iba a cambiar”, indicó.

“En las semanas previas, Ledy Ossandón (que también participaba) me contactó con una propuesta cuestionable, por decirlo de alguna manera. Su idea era formar un pacto en el que, en caso de ganar uno de los 4, repartiéramos el dinero”, agregó.

“No había considerado necesario hacer público el incidente, ya que no llegó a nada, pero frente a la aparición de Ledy apoyando al rechazo creo que es oportuno evidenciar cuáles son sus verdaderas convicciones”, concluyó.

Las palabras de Egor Montecinos tuvieron réplica durante la misma noche por Ledy, quien reconoció que quiso llegar a ese acuerdo, aunque dejando en claro que sin malas intenciones.

Sin ir más lejos, la docente de Calama expuso que aquella idea la había insinuado en pantalla, mientras era concursante aún del espacio.

“Ahora hay quienes me juzgan por querer compartir un premio. Nada que ocultar, incluso lo afirmé en pantalla: ‘Creo q es demasiado dinero para una sola persona’ ¿Por qué a algunos les perturba tanto que yo vote rechazo? En fin, cuando no hay argumentos vienen los ataques personales”, sostuvo en la misma red social.

La última participación de Ledy se produjo el pasado 31 de julio de 2019, luego que fuera eliminada por Nicolás Gavilán, quien ganó el Rosco semanas después.

Hay que señalar que, en varias ocasiones, Ossandón reconoció su intención de postular a la alcaldía de la ciudad de Calama.