Mega anunció que este 19 de octubre vuelve una de sus producciones más importantes a pantalla. Se trata de Verdades Ocultas, la cual ha sido grabada con severas medidas sanitarias por la pandemia.

La actriz que se refirió a todo esto fue Francisca Gavilán, quien en conversación con BioBioChile se refirió al presente de la producción y lo que viene para su personaje: la villana Eliana Zapata.

Respecto al éxito que ha tenido la teleserie, la intérprete sostuvo que en gran medida esto se ha debido a los cambios en la trama y el libreto que tiene.

“Creo que es porque es una teleserie donde puede pasar de todo. Es una producción de culto ya, lleva tres años al aire. Mucha gente dice que tiene que acabarse, pero al mismo tiempo muchos la ven. Es muy impresionante como mucha gente se engancha, porque es raro todo lo que puede pasar y todo es posible. Igual es divertido verla”, sostuvo.

En este sentido, también se refirió a la capacidad que ha tenido su personaje para permanecer en la historia por gran cantidad de tiempo, pasando de ser una mujer de escasos recursos a tener poder económico e influencias.

“Yo creo que es porque la trama lo permite. Eliana tiene varias cosas en carpeta todavía y tiene que defenderse de Leonardo ahora y lograr deshacerse de Rocío. Entonces yo creo que por eso la Eliana sigue existiendo”, indicó.

“Es parte de la trama, tiene muchos matices. Por ejemplo ahora ella está pasando por una etapa bastante desquiciada, porque está demasiado obsesionada por Tomás y pasan mil cosas con esto, porque también está muy enamorada”, agregó.

Asimismo, Gavilán habló a grandes rasgos respecto a lo que viene en la producción, reconociendo que su personaje se tornará cada vez más siniestro.

“En pocas palabras, vienen venganzas, vienen más muertes, vienen clínicas porque mi personaje se desquicia del todo en un momento. Vienen cosas bien entretenidas igual, con los niños también, porque ellos están entendiendo que no quieren que los separen, porque son hermanos”, señaló.

En otro ámbito, la actriz habló sobre la relación que ha tenido con uno de los actores más pequeños del elenco, Beltrán Izquierdo, quien interpreta a Tomasito.

“Es una delicia de niño, es lo mejor. Es emocionante trabajar con él porque es un actor chiquitito y es francamente una delicia. Me toca harto grabar con él y nos queremos mucho. Es simpático, muy conversador, muy lindo niño y actúa increíble”, comentó.

Por último, la exintérprete de Violeta Parra evaluó de forma positiva las medidas de seguridad que se han tomado con actores y miembros de la producción en la teleserie, debido a la pandemia del coronavirus.

“El canal ha tomado todas las medidas y resguardos. Hemos sido súper bien cuidados y en el fondo sabemos que todos los protocolos hay que cumplirlos. Hay cierta cantidad de personas en el set, cambio de mascarillas, hay enfermeros por unidad, nos sacamos las mascarillas sólo para grabar, exámenes PCR todas las semanas, además de test rápidos”, expresó.

“Nos hemos cuidado bastante. Se hizo una marcha blanca primero, de cómo se van a hacer las cosas. También se han cambiado escenas, porque hay escenas de pasaje donde hay mucho extra, ellos también deben tomarse test PCR”, añadió.

Hay que señalar que, desde este lunes, Mega emitirá los capítulos finales de Verdades Ocultas, antes que iniciara el receso el pasado 8 de mayo.