Tras la exitosa primera edición de Combate Freestyle, los más destacados exponentes de la especialidad se reúnen en una nueva exhibición que se realizará el miércoles 30 de septiembre a las 22.00 horas.

Se trata de una batalla de ingenio y agudeza mental y verbal que será transmitida por Space a través de su canal de YouTube, competencia que traslada el freestyle del barrio al streaming.

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con el host del evento, Trafikante de Almas, así como también con quienes conformarán el jurado: Ezko, Sipo y Abraham.

Junto con explicar que esta segunda fecha contará con una renovada plantilla de participantes, Trafikante de Almas agregó que los fans podrán esperar nuevas sorpresas, “ya que no sabemos qué nos van a dar estos nuevos participantes en este formato”.

En tanto, el mexicano destacó la importancia que significa contar con Space como plataforma para poder mostrar lo que hacen.

“Lo veo como algo excelente que le está pasando al freestyle. Es un paso gigantesco que está dando la escena del rap y del freestyle al menos en Latinoamérica, ya que esto nos está haciendo llegar a muchos más lugares, a otros medios que no habíamos podido llegar. Nos van a ver muchas personas que tal vez no estén tan metidas en el mundo del freestyle, así que es excelente”, sostuvo.

“Que Space voltee a vernos y quiera también trabajar con esta escena se me hace impresionante. Creo que vamos en muy buen camino, y esto es solamente un escalón más pero muy, muy grande que estamos tomando en la dirección correcta”, añadió.

Uno de los comentarios que más se repitió fue el gran nivel que mostraron los participantes en la primera fecha. En ese sentido, Sipo señaló que “los Mc’s se conocen de años, son gente que viene trabajando en escenarios grandes y en cualquier tipo de competencias, y que están acostumbrados a este tipo de presión, cuando van a grabar y cosas así”.

“Y lo sacan tan natural y les fluye todo que a veces no pareciera que lo están haciendo en el momento. Pero es parte de la experiencia que todo el mundo ha adquirido por lo de esta pandemia”, agregó.

Abraham, a su vez, destacó que a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia, de igual manera se están haciendo cosas vía online.

“Con las medidas sanitarias no es tan sencillo como decir ‘ve a una plaza, ve adonde quieras, hay freestyle en todos lados y puedes entrenar y platicar’. Pero siguen habiendo eventos con las medidas sanitarias. Están haciendo eventos a puertas cerradas, eventos en línea, hay plataformas como Discord en la que se están haciendo muchos torneos, hay muchas ligas que lo están haciendo”, enfatizó.

“En distintos países incluso se están haciendo competencias internacionales, en donde puedes ir, entrenar y formar parte de una comunidad más allá del freestyle. Puedes conocer personas que tienen los mismos gustos que tú, y al final del día los dos están haciendo lo que les gusta y ya tienes con quién hablar. Ya no estás solo en ese camino”, ahondó.

Finalmente, entregó aconsejó a quienes están interesados en ser parte del freestyle. “El consejo sigue siendo el mismo que les damos siempre: sigue y búscalo. Si eres feliz, búscalo. Si no, no lo hagas por moda”, puntualizó.

La segunda edición del Combate Freestyle será transmitido este miércoles 30 de septiembre por Space a través de su canal de YouTube a partir de las 22:00 horas.