27 septiembre, 2020 | Publicado a las 10:25
27 septiembre, 2020 | Publicado a las 10:25
Hermano de Camiroaga criticó uso de imagen del animador en franja del Apruebo: "Falta de respeto"
Hermano de Camiroaga criticó uso de imagen del animador en franja del Apruebo: "Falta de respeto"
Por María José Ulloa Visitas:
Molesto
Instagram
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Al medio día de este viernes, el Consejo Nacional de Televisión inició la difusión de la franja electoral frente al Plebiscito Constitucional agendado para el próximo 25 de octubre.

Fue en ese contexto que la opción del Apruebo y Comisión Constitucional, utilizó el registro de unos jóvenes pintando un mural que está dedicado al difunto animador Felipe Camiroaga, lo cual no fue muy bien recibido por el hermano de este.

Lo anterior, ya que Francisco Camiroaga expresó su molestia a través de redes sociales por el uso de imagen del comunicador, calificando la acción como una “falta de respeto”.

“El respeto es un derecho básico que debiera reinar como primera instancia para todos en igualdad de condiciones; la falta de este, es una actitud que afecta negativamente las relaciones entre individuos, o las que estos establecen con ciertas instituciones, normas o hábitos sociales”, comenzó expresando.

Asimismo, el diseñador se refirió a las condiciones políticas en diversos puntos del mundo, calificando la información como uno de los puntos más relevantes. “Responsabilizarnos de nuestros actos, y el apoyo genuino entre las comunidades, es un deber en el que cada uno debe tomar consciencia”, agregó.

“Hay una historia farandulera como muchas otras que he escuchado de política en estos días, donde un político habló con otro muy importante ya fallecido hace muchos años, e intercambiaron ideas”, sostuvo.

Acto seguido, Francisco Camiroaga realizó duras críticas por el uso de imagen de su hermano en medio de la franja electoral. “¡Hoy la historia del difunto continúa! y resucitó una vez más, incluso da cátedras a través de otras voces. ¡¿No les parece una falta de respeto?! ¿¡Para el propio difunto, familia y amigos, tener que ver a sus seres queridos ya descansando en paz, resucitados y utilizados?!”, manifestó enfático.

“Muchas personas involucradas en todo el acontecer político y desarrollando sus campañas y estrategias para imponer sus ideales, ¿no ven la falta de humanidad con estas actitudes? Al final traspasan el límite de la llamada falta de respeto”, añadió molesto el diseñador.

Finalmente, este hizo un llamado a no usar “‘slogan baratos’. Utilizan la publicidad política para pretender sensibilizarnos a las demandas sociales realizadas desde hace un tiempo, a mí me deshumaniza profundamente”, cerró.

Revisa la publicación:

Hermano de Felipe Camiroaga molesto por aparición del animador en franja electoral

Captura | Instagram

visto ahora