Han sido semanas muy complicadas para la familia Calderón Argandoña, luego que el menor del clan fuera formalizado por parricidio frustrado contra su padre, Hernán Calderón Salinas.

“Nano Calderón” fue acusado de apuñalar al abogado el pasado 11 de agosto, tras lo cual estuvo prófugo por seis días. Actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Área de Salud del penal Santiago 1, esto a pesar que su papá retiró la calificación de parricidio en la querella en su contra.

Desde el primer momento Kel Calderón se ha mostrado categórica frente a los hechos protagonizados por su hermano, llegando incluso a testificar en su contra. De hecho, la egresada de Derecho también se lanzó contra su madre en una declaración “secreta” en la Fiscalía.

No obstante, se ha mantenido muy activa en redes sociales, mostrando su trabajo solidario al que llamó “Redes en cajas”.

Este jueves, en tanto, la joven influencer agradeció todo el apoyo que ha recibido de parte de sus amigos, que la han contenido durante la polémica.

“Los amigos son la familia que uno ELIGE”, escribió en Instagram junto a una selección de fotos de sus amigos y una de Nancy Huenupe, la asesora del hogar que ha trabajado en su familia por más de 30 años.

“Se mueren como amo a estas personas, y me quedaron varios afuera porque insta solo me deja elegir de a 10 fotos. Pero los amo de verdad, gracias por tanto estas últimas semanas, por estar aún cuando no quiero que estén, por venir a mi casa, por sacarme a pasear, por dedicarme tanto tanto de su tiempo. Son máximos”, dijo.

Recordemos que en su declaración, Kel aseguró que está preocupada y que siente miedo “por lo que pueda pasarle a mi padre y a mí”.

Además añadió que su “padre está siendo objeto de presiones por parte de mi madre (Raquel Argandoña) y de la defensa jurídica de mi hermano, yo he sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano Hernán Calderón”.