La tarde de este miércoles, fuentes de Radio Bío Bío revelaron una fotografía de Hernán Calderón Argandoña esposado al interior de la clínica psiquiátrica El Cedro, donde cumple de momento su prisión preventiva.

Al mismo tiempo, las mismas fuentes confirmaron que pasadas las 17:00 horas personal de Gendarmería llegó hasta las dependencias para constatar su condición.

Sumado a ello, el otro objetivo era establecer la existencia de medidas de seguridad al interior del recinto.

Al respecto, La Radio puede confirmar que el imputado por parricidio frustrado en contra de su padre pasará día y noche en compañía de dos gendarmes.

Calderón hijo tampoco tendrá acceso a celular y contará con visitas restringidas. Además, el joven estará esposado y con grilletes las 24 horas del día.

Polémica

En una decisión tal vez nunca antes vista, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva en contra del imputado, pero accedió en parte a la petición de la defensa.

De este modo, ordenó que el joven regresara al centro psiquiátrico al cual ingresó, y donde lo detuvieron, hasta que sea “compensado”.

En esa línea, la jueza estableció que el médico que lo trate deberá informar en un plazo máximo de siete días sobre su condición de salud, a modo que Calderón hijo comience a cumplir la medida cautelar en Santiago 1.

La decisión de la justicia fue reprochada por la Fiscalía Oriente y el órgano persecutor anunció que recurrirá de apelación para que el beneficio sea revertido y el imputado sea derivado al penal capitalino.