La mañana de este domingo, a través de un live de Instagram, la modelo Roxana Muñoz defendió a Loren Lockman, el controvertido guía de su ayuno extremo quien no es médico, no tiene estudios en nutrición y quien enfrentó un proceso administrativo en Estados Unidos, en 2007, donde se le ordenó que dejara de comportarse como profesional de la salud y se le multó con US$320 mil dólares.

La defensa ocurre a un día de la publicación de un reportaje de nuestra sección de Tendencias donde reconstruimos el pasado no tan conocido de Lockman, en el que hay dos personas que murieron tras sufrir problemas de salud mientras ayunaban en Tanglewood, el centro que movió de Estados Unidos a Panamá y finalmente a Costa Rica, curiosamente cada vez que las cosas no salieron como esperaba.

“Me contaron unas seguidoras que estaban hablando sobre sus temas legales, de muertes que por tu culpa y que yo estaba promoviendo algo, que eras un asesino, cosas así, y me gustaría que pudieras comentar algo al respecto. Me contaron que te llamaron para una entrevista, pero luego la transforman y cambian todo en tu contra”, partió Muñoz.

Acto seguido, la influencer volvió a blindar a Lockman y afirmó que, antes de su primer ayuno con él, ella estudió sobre sus líos legales, “sobre todos estos temas que hablaban sobre ti, que están en internet, que en internet hay de todo en realidad. Sabía en ese momento en lo que me estaba metiendo”, dijo.

Tras la pregunta de Muñoz, tal como en el contacto que tuvimos con él, Lockman volvió a criticar largo y tendido a los médicos y a los profesionales de la nutrición y aseveró que la gente no quiere entender o aceptar lo que él pregona “porque van a tener que cambiar sus hábitos”.

¿Hay que ser médico para entender el cuerpo humano?

En la transmisión, que tuvo un peak cercano a los 400 espectadores, la modelo profundizó su agradecimiento hacia Lockman e indicó que su servicio sería muy valioso para la comunidad.

“Gracias, Loren. De verdad estoy súper agradecida por todo tu tiempo, por todos tus lives (…) has tenido toda la voluntad de poder enseñarnos más sobre esto, que la gente se pueda informar”, comentó.

“Más allá de las críticas, y todo lo que los médicos y la gente pueda decir sobre ti, tú estás haciendo algo súper bueno, nos estás ayudando y educando en algo que acá en Chile estaba súper desconocido”, añadió.

“Te agradezco en nombre de todos mis seguidores, que me lo han hecho saber en sus mensajes, que estamos enormemente agradecidos de ti por tu tiempo y que esto lo estés haciendo gratis porque me tiene mucho cariño, porque ya me conoces, ves que la gente me sigue, me quieres y tienes la misma voluntad mía que es hacer llegar esto a más personas para que puedan aprender y vean otra alternativa para mejorar su salud”, complementó.

Sumado a lo anterior, también tuvieron tiempo para bromear respecto a los comentarios de profesionales de la salud respecto de los efectos de un ayuno de 21 días.

“Dicen que voy a tener daños en los órganos, en los riñones, en todos lados después de esto”, dijo ella riendo.

“Es una estupidez de alguien que no sabe nada. Mira, la gente tiene que entender que aunque toda la vida escuchó algo… tienes que desayunar… no es cierto, es una idea. No es necesariamente la verdad”, lanzó Lockman.

A modo de reafirmar su postura respecto del ayuno con agua y sobre la poca preparación de especialistas médicos acerca de eso, Lockman planteó una interrogante.

“No soy médico pero, una pregunta: ¿tiene que ser un médico para entender cómo funciona el cuerpo? Claro que no”, estableció.