A las 09:00 horas del miércoles 28 de julio, el cantante Tito Fernández será formalizado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de varias mujeres.

Debido a la actual emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, la audiencia se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.

En concreto, siete personas lo acusan de liderar un “grupo místico” en el cual se habrían generado los ataques.

En la previa, y en declaraciones a CHV Noticias emitidas la noche de este martes, su esposa Luz Rivera salió a defenderlo, alegando que durante este proceso no ha recaído sobre él la medida cautelar más gravosa.

“Cuando él fue a declarar a la PDI perfectamente lo pudieron dejar en prisión preventiva. Sin embargo, se dieron el trabajo de investigar a muchas personas de parte nuestra, de ellas. Entonces, ¿cómo no voy a confiar?”, señaló.

Por su parte, Fernández siempre ha negado las acusaciones en su contra y ha afirmado que la única persona a la que debe darle explicaciones a su señora.

Pese a que la formalización es tan solo uno de los pasos en cualquier proceso judicial, de ser encontrado culpable, el cantante arriesga hasta 15 años de cárcel.

Por el contrario, de ser declarado inocente, “el temucano” evaluaría una contra acusación por injurias y calumnias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)