26 julio, 2020 | Publicado a las 18:20
26 julio, 2020 | Publicado a las 18:20
Así fue el debut en teleseries de Maricarmen Arrigorriaga hace casi 40 años
Así fue el debut en teleseries de Maricarmen Arrigorriaga hace casi 40 años
Por Herman Cordero Visitas:
¡Una grande!
Mega
Publicado por Herman Cordero
Visitas:

Hoy es posible ver a Maricarmen Arrigorriaga luciéndose en tres teleseries: Papá a la deriva, Sres. Papis y Aquelarre. Esta es solo una prueba de la extensa carrera de la actriz, ya que entre estos proyectos hay 16 años de diferencia.

A partir de este dato, en Página 7 quisimos revisar la carrera de la intérprete y nos encontramos con una extensa lista de historias en las que ha participado, incluyendo pasos por el cine y plataformas de streaming.

La carrera de Maricarmen parte en 1981, cuando debutó en Casagrande de Canal 13. Aquí dio vida a Inés Martínez, una de las mujeres que participa de la pensión donde ocurre toda la historia.

Años más tarde participó de icónicos proyectos como Ángel malo o El palo al gato, todas en la ex señal católica. Fue en 1993 que se unió al equipo de María Eugenia Rencoret en TVN, para sumarse al elenco de Ámame donde dio vida a Regina Agüero.

Icónicas producciones

Justamente en la señal estatal fue que Maricarmen Arrigorriaga se unió a producciones icónicas: Rojo y miel, Oro verde, Aquelarre y Santo ladrón.

Durante estos días TVN está retransmitiendo Aquelarre, donde interpretó a Bernardita Álvarez, la matriarca de la familia Patiño, que pierde a su esposo y ve cómo sus hijas se enfrentan a distintos problemas amorosos.

Pese a que en la mayoría de las teleseries en las que participó tuvo papeles secundarios, no quita que haya sido parte de una enorme lista de producciones que marcaron la televisión chilena.

Sumado a las ya mencionadas, Maricarmen Arrigorriaga fue parte más adelante de Machos, Lola, Hijos del Monte, La familia de al lado y Su nombre es Joaquín.

Fue en 2015 que la actriz llegó a Mega para unirse al elenco de Papá a la deriva, producción que hoy está al aire; sumado a Sres. Papis y Tranquilo papá. Su último trabajo se vio interrumpido por la crisis sanitaria, hablamos de Verdades ocultas, donde cumplía el rol de la mamá de Diego (Cristián Arriagada).

Paso por reconocidas series

En total contabilizamos más de 30 teleseries a su haber, también cuenta con participaciones en varias series. Incluso, Maricarmen fue parte de la reconocida Prófugos y de la comentada El Presidente, transmitida por Amazon Prime Video.

así fue el debut en teleseries de Maricarmen Arrigorriaga hace casi 40 años

Amazon

Una carrera llena de éxito que tiene a Maricarmen Arrigorriaga como una de las grandes referentes de la actuación chilena.

visto ahora