A pesar que se reconoce a sí mismo como un eterno optimista, la coyuntura de la crisis sanitaria del covid-19 también le preocupa a Leo Rey, cantante que ha visto cómo su actividad laboral ha ido disminuyendo a raíz de la pandemia.

Los resguardos, sin embargo, los tomó desde el inicio, cuando reparó en que desde octubre las presentaciones en vivo escaseaban. “Comenzamos a resguardarnos, a guardar platita. Afortunadamente (el nuevo coronavirus) nos pilló en un buen momento, sin desesperarse”, cuenta en diálogo con BioBioChile.

“No estar trabajando, sin las tocatas, te complica, te carcome el cerebro. Uno se complica porque empieza a pensar en lo que pueda llegar a pasar en el futuro”, agrega el exvocalista de La Noche.

Para su fortuna, Leo cuenta con un hobby que ha convertido en una rutina y un trabajo: es especialista en el clásico videojuego Mortal Kombat.

Durante esta pandemia, incluso, ha oficiado como comentarista en el Torneo LG Mortal Kombat 11 que transmite el Canal del Fútbol (CDF), donde los análisis del intérprete no han dejado indiferente a la audiencia.

“He estado dándole mi estilo a los comentarios. Y sin quererlo, he llamado la atención. En mi época de adolescente, era súper hábil para los juegos de pelea. Y ahora todo esto lo he agregado a mi carrera musical. Por ejemplo, hice el tema Mortal Kumbia, que toco en vivo desde hace 6 años”, recuerda.

Con el confinamiento a cuestas, Leo encontró en los “e-sports” un espacio del que siempre ha sido parte. “Lo que en la música consigo con un videoclip, en semanas, en una transmisión lo puedo conseguir en un par de días”, dice, y de paso recuerda los ofrecimientos comerciales que ha recibido el último tiempo a raíz de su “lado gamer”.

En este universo, el músico ya no es Leo Rey, sino Kung Leo. Y bajo este nuevo álter ego, Kung Leo es antes que nada un divulgador: “Trato de ocupar las palabras más simples que hayan. Y ahí, ‘brígido‘ es la muletilla de mi personaje”, explica.

Durante la pandemia, el vocalista ha sabido reutilizar el tiempo: “He aprovechado las plataformas digitales para ver películas, los niños sobretodo. Las series me han acompañado”, dice. “Pero de las 8 de la tarde hasta las 12 o las 1, me meto en los juegos: a practicar, a desafiar amigos, a participar en torneos, etc”.

A su juicio, los videojuegos pueden ser un descanso y una manera de evadir el estrés que conlleva la pandemia. “Antes no todos teníamos tiempo para jugar en línea; hoy hay una fortaleza de gamers jugando. Sirve para entretenerse y pasar el rato, jugando uno se saca la rabia. Los juegos tienen varias cosas favorables para estos tiempos que vivimos”, reflexiona.

Cabe recordar que este jueves se disputará una nueva ronda del Torneo Mortal Kombat 11 en el CDF, la cual será transmitida por sus plataformas digitales. A su vez, en el canal de cable Space, a partir del 25 de julio se llevará a cabo el Especial Mortal Kombat 11: torneo virtual que será emitido los sábados a las 22:00 horas.